Para empezar, es importante resaltar que no tenemos una ideología política para defender o atacar, creemos en el bien común y definitivamente Borat 2 tiene un discurso incendiario y muy controversial; a unos puede gustarles y a otros no; pero sin duda es un producto de la libertad de expresión.
Dicho esto, solo expongo algunas ideas sobre la impresión que me dejó este flim que protagoniza Sacha Baron Cohen
Borat Subsequent Moviefilm es una oda a la irreverencia, en donde se expone lo peor de la política o más bien de los políticos y se les ridiculiza el máximo, en el contexto actual de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, Amazon Prime toma un enorme riesgo al distribuir esta película que ya genera incomodidad entre el público.
El nombre completo de la película es Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan, su traducción sería, Borat Película Subsecuente: Entrega de un soborno prodigioso al régimen estadounidense para beneficiar a la una vez gloriosa nación de Kazajstán; al ver la película se entiende de manera correcta el título.
Está película es 14 años después de la primera entrega que es igualmente controversial y generó muchas respuestas negativas en Kazajistán y Rusia, Sacha Baron Cohen por medio de su personaje Borat el cuarto mejor periodista de Kazajistán, usa la ironía lasciva y recalcitrante para contrastar lo peor de las instituciones políticas.
Vemos saludos nazis en una manifestación de republicanos o a dos ciudadanos que aseguran que la Covid-19 es un invento demócrata. Toda una burla de la sociedad norteamericana. Hay una secuencia con Rudy Giuliani, ex alcalde de la ciudad de Nueva York, abogado y amigo de Donald Trump es expuesto y grabado, tienen que verlo para crear su propio criterio, sin dudas no hay blanco o negro.
La irreverencia es el instrumento para abrir el debate político, reiteremos nuestra invitación a que ven esta película de una forma objetiva y como entre tanta locura puedan captar la imagen de la deteriorada situación política de Estados Unidos y del mundo.
Cuéntanos que te pareció. Y esperen nuestro review,
Somos Yume.