Batman: The Killing Joke es una de las adaptaciones de los cómics más esperadas y de hecho traerá una de las historias más emblemáticas del Caballero de la Noche al cine. La película se clasificó para adultos de hecho y ha generado mucha expectativa tras su presentación en la Comic Con de San Diego. Sin embargo, hay un detalles que alzó polémoca.
Muchos estamos satisfechos con el resultado, pero otros se sienten ofendidos por la escena de sexo entre Bárbara Gordon, conocida como Batgirl, y Batman. Bruce Timm, productor ejecutivo de la película, ha charlado con el medio Vulture y se defensió de la crítica sobre la escena; comentando que la idea surgió de una conversación entre Alan Burnett el co-productor, Brian Azzarello el guionista y él, asegurando que todos se pusieron de acuerdo en hacerlo:
“Sabíamos que era un poco arriesgado. Hay algunas cosas en la primera parte de la película que van a ser controvertidas. Era muy importante mostrar que ambos personajes cometen algunos errores muy grandes.”
Ya con esto dicho, comentó un poco más sobre la personalidad de ambos personajes:
“Sus habilidades paternales no son buenas. Él no sabe que si tú le dices a un niño que no haga algo, lo va a querer hacer aún más. Después, ella comete algunos errores y él sobrerreacciona un poco, y ella sobrerreacciona a su sobrerreacción. Así que es muy humano, es una historia muy comprensible […]”
Te invitamos a ver la opinión de nuestro directos sobre esta película: