Canon celebra en grande la producción de su cámara número 80 millones.
Canon anunció hoy que su empresa matriz está celebrando el hito de haber superado el pasado 10 de noviembre, la marca de la producción de los 80 millones de cámaras digitales y de vídeo con lentes intercambiables de la serie EOS. La cámara EOS número 80 millones que se produjo fue la EOS 5DS R, la cual hace alarde de la cuenta de píxeles más alta a nivel mundial dentro de su clase.
EOS, cuyas siglas en inglés significan «Sistema electro-óptico», también lleva el nombre de la diosa griega de la aurora. Las cámaras EOS, introducidas en marzo de 1987 como una nueva generación de cámaras SLR con autoenfoque, fueron las primeras en el mundo en incorporar un sistema de montura electrónica que permite un control electrónico completo no solo entre el lente y el cuerpo, sino también en todo el sistema de la cámara.
Canon fabrica los principales componentes empleados en la serie EOS, lo que permite que la compañía logre la obtención de una línea de productos más poderosa al seleccionar un sensor óptimo para cada modelo. Mediante este fortalecimiento, Canon ha ayudado a liderar una nueva era para las cámaras mediante el lanzamiento de innovadores productos tales como la compacta y liviana EOS Rebel XS con un notable éxito en la expansión de su base de usuarios, y la serie EOS 5D, la que celebra su décimo aniversario este año.
Como resultado, la compañía ha mantenido con éxito la participación en primer lugar a nivel mundial dentro del mercado de cámaras digitales con lentes intercambiables durante un periodo de 12 años.