[CINE] Te recomendamos Arrival (La Llegada), una película sci-fi diferente a lo que hay | RESEÑA

[CINE] Te recomendamos Arrival (La Llegada), una película sci-fi diferente a lo que hay | RESEÑA [CINE] Te recomendamos Arrival (La Llegada), una película sci-fi diferente a lo que hay | RESEÑA

La llegada es una película de ciencia ficción del director canadiense Denis Villeneuve que diversifica un tanto el género y roza el cine independiente sin mucho desgaste en efectos especiales más bien se torna elegante.

La película posee además escenas panorámicas exuberantes y magníficas, junto a una trama un tanto acelerada donde se nos va mostrando como nuevamente Hollywood visualiza un planeta Tierra viviendo una invasión alienígena, pero esta vez con una estética más minimalista y con seres sumamente bizarros pero asombrosamente gentiles; y se mueve en una línea similar a Contacto, ya que su argumento es muy similar pero acá toma de base como su piedra angular el leguaje y la comunicación.

Es sin duda una propuesta diferente en un cine saturado de acción sin sentido, es una película que confunde y necesitas descifrar su contenido para describir su desenlace. Es ahí donde pierde la similitud con sus anteriores películas de su género y se vuelve interesante, además nos proponen un largometraje que profundiza en el existencialismo humano, en nuestro redescubrimiento como seres vivientes y en nuestras experiencias y sentimientos.

Arrival-Movie-Amy-Adams-Jeremy-Renner

Para llegar al final de la película debemos pasar por etapas de realidad, experiencias y visiones donde el espectador tiene que armar su rompecabezas para descubrir su significado. Más allá de su contenido, la película peca al concluir ya que lo hace de una manera un tanto sorpresiva y acelerada, algo así como un Deus Ex, pero en general nos muestra una de las muchas posibilidades que se podrían dar para nuestra raza.

Visualmente es muy atractiva y con escenas cautivadoras que a la vez nos producen varios sentimientos. Finalmente, el sonido y la ambientación nos provocan vértigo y agobio.

20161020171048!Arrival,_Movie_Poster

Puedo afirmar que es una propuesta que todo Geek cinéfilo debería ver para que saque sus propias conclusiones. En lo personal fue de mi agrado, pero les pregunto: ¿Ustedes qué harían el día de La Llegada?