Si eres fanático de Marvel esta película te va a encantar.
Bueno, siento que no fue mala idea asistir al pre-estreno de Captain America: Civil War. De hecho la película me gustó y sin duda la recomiendo, pero no quedé convencido con lo que se dice que es una masterpiece o merece un 10. De todas formas, quedé complacido con la película en general y hablaré un poco de ella. Por cierto, puede contener spoilers y tampoco esperen que esta película sea igual al cómic de Civil War porque se llevarán una sorpresa no tan grata.
En general y empezaré con esto, amé demasiado la aparición de Black Panther, siento que fue lo mejor que la película tuvo. Su puesta en escena, las entradas, las escenas de acción, la actuación, el acabado… Sencillamente Black Panther se robó el show y para mí, es el mejor personaje que nos trae esta película. Es increíble y me gustaría ver mucho más de él.
Pasemos a Spider-Man… Tengo un conflicto de emociones con él, si bien la actuación de Tom Holland y el Spidey inexperto y jóven parecían buen concepto, no me gustó que comiera pirulo (término de Cartago) y se pasara algo de la raya con tanto chiste. Aunque, cumplió bastante al ser igual de molesto y hablador que Spider-Man, terminó convertido en una piñata entre el Capi y Iron Man; pero al menos ayudó un montón en la pelea y si será uno de los mejores Spider-Man de la historia. Algo similar tengo con Ant-Man. Sí, me pareció increíble verlo en pantalla y aún mejor su transformación, pero uno queda con la espinita de decir, ¿y él qué tiene que ver con la pelea? No dejaron muy clara su motivación, pero el sólo hecho de aparecer fue: «¡Wow!», fan service si, pero efectivo.
Otro punto interesante y que siento que no se desarrolló bien en la película fue el hecho de que el conflicto inicia por la responsabilidad de los daños que las peleas causan, a luego convertirse en un conflicto más personal con Winter Soldier. De hecho, esperaba que ambos conflictos se desarrollaran en conjunto, pero una vez que Tony Stark firma el tratado, ahí muere el tema y mucho blah blah sobre que Winter Soldier esto y lo otro. De hecho el tema político me iba gustando hasta que le dieron un giro personal a la película, que de igual forma, siento que el desarrollo del conflicto personal se desarrolló muy bien, con un giro al final de Black Panther y por lo cual sigo insistiendo que fue el mejor personaje que apareció.
El humor de la película fue bastante bueno, aunque siento que en algunos momentos se pasaron. Habían chistes tan forzados o que no daban gracia que sólo me dejaron con el Poker Face inmenso. Otros como los de Iron Man (me declaro Team Cap para que luego no anden diciendo que es porque voy con Iron Man) me hacían reír a cada rato, en especial cuando dijo: «¿Alguno de ustedes tendrá una super habilidad guardada por ahí?». Y sí, yo sé que iba a ver una película cómica y ese es el estilo de Marvel, solamente siento que los chistes han bajado un poquitín de calidad. Lo que me alegra es que aprendieron de Avengers: Age of Ultron y no convirtieron la película en todo un chiste malo.
La acción fue buena, me gustaron mucho las peleas en general. Buenas coreografías, buenos golpes, buenas habilidades. En algunas partes jode un poco los efectos especiales como ver a tus personajes cayendo y literalmente eran muñecos de trapo; pero en general la acción estuvo increíble y me gustó mucho. Junto a esto, los efectos especiales son buenos y hay que admitirlo. Marvel ha sabido jugar sus cartas con las películas de superhéroes.
Cosas que me gustaron son muchas como lo pueden ver. En especial, el «Fuck You» del Capitán América al final, eso se sintió un zas en toda la boca. Me encantaron las regresiones a las otras películas, el conflicto emocional de Scarlet Witch, me gustó el desmadre que se armaron en el aeropuerto. Al principio parecía una pelea cualquiera cuando veíamos los tráilers, pero la secuencia completa en el aeropuerto fue increíble. Simplemente épica.
Lastimosamente Crossbones no estuvo más de 10 minutos en secuencia. Siento que me engañaron con eso pero bueno, nada que hacer. Vision brilló por su ausencia, más bien no por su ausencia, sino que era el típico personaje de: «ola ke ase?». No sabía ni dónde estaba parado. War Machine… eso me dolió aunque era algo que ya sabíamos que iba a ocurrir.
En fin, no les hablaré del cameo de Stan Lee porque fue cool. Y bueno, las escenas post-créditos fueron meh, esperaba algo mejor. De todas formas, si me ponen a calificar la película le daría un gran 8 o un 8.5 y me atrevo a recomendárselas para que vayan con sus amigos. Eso sí, siento que la prensa y crítica especializada no refleja lo que es la película en sí, y sólo trataron de alabarla lo más que se pudo, ya sea por fanatismo o dinero.
No es una obra maestra, ni el peliculón del año y siento que quizá The Avengers es la mejor película de Marvel aún. Pero si ustedes son fanáticos de Marvel, esta película es indispensable en sus vidas, sí admito que es la película definitiva para fans de Marvel.
Uy y casi lo olvido, la pelea entre Bucky, Capitán y Iron Man fue genial. De hecho tuvo mucho sentido cuando ocurrió y fue de las que más me gustó.