El nuevo libro Star Wars: Galactic Atlas revela detalles sobre Jedha, un planeta que veremos en el spin-off Rogue One: A Star Wars Story. Jedha es una pequeña luna situada en el borde interior que está sujeta a temperaturas frías a causa de un «largo invierno».
Se sabe que Jedha fue el hogar del Templo de los Whills y sus ciudadanos fueron los primeros en estudiar la Fuerza. Algunos creen que Jedha fue dónde los Caballeros Jedi construyeron su primer Templo, pero después de que el Imperio gobernara la Galaxia, se dice que llegaron a la luna para recoger los materiales que antes eran usados como componente de los sables láser.
Es en Jedha tendrá lugar una pequeña rebelión que veremos en la película, y el Imperio impone su voluntad. Saw Gerrera interpretado por Forest Whitaker lidera un grupo de la resistencia y es veterano de las Clone Wars que utiliza «tácticas brutales» para derribar a sus enemigos. En el Atlas se menciona que la Alianza no está segura de qué hacer con Gerrera.
Una de las grandes preguntas que tenemos para la película es sobre el destino de este planeta, y sabemos que la Estrella de la Muerte hará un tiro de prueba. Si disparan a este planeta, el mismo terminaría por desaparecer.