Dentro del Matsuri 2014 podemos encontrar una pequeña exposición llamada “Cosplay estenopeica- digital”, la exposición consiste en fotografías de cosplayer tomadas con cámara digital y con una cámara estenopeica, además de otras fotografías.
Estas fotografías fueron tomadas en su totalidad por personas con algún tipo de discapacidad y ellos mismos hicieron los cosplay para que sus compañeros los fotografiaran, esto en el marco de un taller de PROIN UCR en el taller de fotografía estenopeica.
La fotografía estenopeica se realiza con una cámara manual de madera, que fue hecha a mano por cada uno de los fotógrafos y participantes del taller, a pesar de sus dificultades: “lo más difícil fue fabricar la cámara” aseguró uno de los participantes, que además se encuentran en el Matsuri exhibiendo sus proyectos y explicándole a todo aquel que les quiera escuchar cómo hicieron esas fotografías.
Para la realización de los cosplay los jóvenes recibieron ayuda de Imperio Anime, los cuales les brindaron en vestuario y ayuda con el proceso de fotografía.
Un proyecto como este merece ser conocido por todos lo otakus, es hora de darnos cuenta de que podemos hacer lo que nos propongamos, si ponemos el esfuerzo y las ganas necesarias, estos jóvenes a pesar de todas sus dificultades lograron un hermoso trabajo, el cual hoy exhiben llenos de orgullo.
Por Dulce