El director Matt Reeves nombra tres cómics que usó como referencia para el filme
El estreno de "The Batman" está a la vuelta de la esquina y si quieres estar bien preparado para esta película y buscas referencias en los cómics aquí te contamos en cuáles se basó el director Matt Reeves para contar esta nueva historia.
Batman: Year One (1988)
Escrita por Frank Miller e ilustrada por David Mazzucchelli, nos narra la historia desde dos puntos de vista: la del detective James Gordon recién llegado al corrupto Departamento de Policía de Gotham City y la del joven millonario Bruce Wayne quien luego de viajar por el mundo durante 12 años decide regresar a la Mansión Wayne para combatir el crimen y cumplir la promesa que le hizo a sus padres utilizando el miedo como arma bajo la identidad de Batman.
¿Por qué debemos leer el cómic?
En estas viñetas se muestra el origen de Selina Kyle como Catwoman, donde decide robar a los ricos como por ejemplo al jefe de la mafia Carmine Falcone. Además de mostrar el primer encuentro con Batman y sus primeras peleas.
Vemos a un Batman inexperto en sus primeros días como justiciero, siendo perseguido por el Departamento de Policía, pero también se muestra la primera alianza con el capitán Jim Gordon para erradicar la corrupción y el crimen de Gotham.
Batman: The Long Halloween (1996)
Jeph Loeb escribe esta historia dibujada por Tim Sale donde un asesino que se hace llamar "Festivo" coloca a Gotham City y a la familia Falcone entre la espada y la pared y vemos como Batman se alía con el capitán James Gordon y el fiscal de Distrito Harvey Dent para detener las actividades ilegales de Carmine Falcone y encerrar al responsable de los asesinatos.
Durante la historia se presenta una gran galería de villanos entre ellos: Joker, Poison Ivy, Calendar Man, Scarecrow, Mad Hatter, Solomon Grundy, The Riddler, The Penguin y Catwoman, con la que Batman mantiene una relación.
¿Por qué debemos leer el cómic?
El personaje de Carmine Falcone tiene gran relevancia en esta historia, primeramente siendo salvado por el padre de Bruce, Thomas Wayne, quien se desempeñaba como doctor, además de ser el principal líder del crimen y la corrupción en Gotham City.
La relación que mantienen Catwoman y Batman entre máscaras, donde intentan ayudarse mutuamente sacando provecho el uno del otro, pero sin dejar de lado que una es villana y el otro es vigilante.
Batman: Ego (2000)
Darwin Cooke escribe y dibuja esta obra donde nos muestra a un Batman inseguro luego de ver frente a sus ojos el suicidio de un criminal sin poder hacer nada para salvarlo. Este episodio le genera un gran agotamiento, un sentimiento de culpa y un conflicto en su mente, llegando a separarla en dos. Un lado que está sediento de venganza y justicia representado por Batman y otro lado racional y humano representado por Bruce Wayne.
¿Por qué debemos de leer el cómic?
Robert Pattinson nos mostrará a un Batman con miedos pero también con mucha ira, rabia, descontrol y sed de venganza en su interior. Un justiciero que utiliza su fuerza y su voluntad para detener a como de lugar a los criminales pero sin cruzar la línea de matar. Un Bruce Wayne que es absorbido por la personalidad de Batman sin importarle el daño físico que se está encrucijada pueda provocarle con tal de cumplir con la promesa realizada a sus padres hasta limpiar las calles de Gotham de toda corrupción y delincuencia.
Así que ya lo sabes, si quieres entender un poco la historia y de dónde viene cada personaje, con estos tres grandes cómics tendrás un panorama más amplio al momento de ver este filme del Caballero de la Noche.
The Batman llegará a las salas de cine este próximo 4 de marzo. Dirigida y co-escrita por Matt Reeves cuenta en su elenco con Robert Pattinson, Zoe Kravitz, Jeffrey Wright, Paul Dano, John Turturro, Andy Serkis y Colin Farrell.
DarkZamo