Curiosidades sobre la novela de Stephen King y la película Pet Sematary de 1989.
En espera de la nueva versión de Pet Sematary a estrenarse el 4 de abril, te dejamos una serie de curiosidades sobre esta obra de terror que nos traslada a Maine y nos relata la historia de la familia Creed y el misterioso cementerio indígena que está ubicado cerca de su casa.
1.La primera versión de la historia estaba inspirada por el cuento La pata del mono, de W. W. Jacobs. King lo archivó ya que su esposa, amigos y editor le dieron malas críticas.
2. La historia final se basó en la experiencia del autor, quien vivió también en una carretera muy transitada, donde el gato de su hija murió atropellado, y donde su propio hijo estuvo a punto de ser arrollado por un camión.
3. Stephen King llegó a admitir que en su momento, Pet Sematary fue la historia que más le causó escalofríos.
4. La banda favorita de King es The Ramones, hecho que demuestra al iniciar todos los capítulos de su novela con letras de canciones de esta agrupación.
Además, en la película de los 80, el conductor que atropella a Gage escucha Sheena is a Punk Rocker, canción del grupo.
5. The Ramones, en agradecimiento a King, compuso el tema de la película Pet Sematary, incluido en el disco Brain Drain.
6. Stephen King hace un cameo en la película de 1989, como el sacerdote que oficia el entierro de Missy Dandridge. Además, se encargó personalmente del guión de la película y estuvo pendiente siempre de la producción.
7. George A. Romero iba a ser el director de la película, pero debió dejar el trabajo para encargarse de la producción de Two Evil Eyes, por lo que se terminó contratando a Mary Lambert.
8. Entre las tumbas de la película de 1989, se muestra la tumba de «Gato Smucky», en honor al gato atropellado de la hija de Stephen King.
9. Existe una secuela también dirigida por Mary Lambert, pero que no tiene nada que ver con Stephen King.
10. El Cementerio utilizado en la primera película no es el mismo que en la versión que se estrenará en abril.
11. Hay otro cambio importante respecto a las dos versiones de las películas, del cual puedes enterarte aquí.
Si aún no sabes de que trata la historia de Stephen King, puedes leer un review de la novela aquí.