Star Wars: The Force Awakens supuso el regreso de la saga a la gran pantalla de la mano de J.J. Abrams, quien nos presentó un nuevo universo donde apelaban por la nostalgia trayéndonos a personajes clásicos de la trilogía original con otros completamente desconocidos. Entre estos desconocidos se encuentra Rey, una joven huérfana muy sensible a la Fuerza y de la que no conocemos nada de su pasado. O al menos no en esta película y si en el Episodio VIII.
Así lo confirmó la propia protagonista, Daisy Riley, durante una reciente entrevista a Vulture, dando a entender que la nueva película tratará ese tema de los padres de Rey y lo que los llevó a abandonarla en Jakku. Durante la conversación, el periodista lanzó dos preguntas acerca del origen del personaje. La primera era acerca de si el personaje de Felicity Jones en Roge One: A Star Wars Story podría ser la madre de Rey, algo con lo que se había especulado mucho últimamente. La actriz lo negó totalmente por motivos cronológicos:
“Creo que no puede ser, porque… bueno, ahí está Darth Vader, con lo que, en cualquier caso, podría ser mi bisabuela. No, sería mi abuela.”
Durante la segunda pregunta, la protagonista de Star Wars se mostró más reservada al respecto ya que el periodista intentó que saliera si Rey guarda algún parentesco con Obi-Wan Kenobi:
“Lo descubriremos en un año. Ten paciencia con esa pregunta.”
La nueva película se estrenará el próximo 15 de diciembre de 2017.