El final de la segunda temporada de Star Wars Rebels nos trajo a Darth Maul de vuelta, pero el co-creador y productor ejecutivo de la serie, Dave Filoni, reveló al medio IGN que el retorno de éste iba a ser breve, ya que moriría a manos de Darth Vader.
«Es interesante. Esto es una especie de secreto, pero se supone que Maul no iba a sobrevivir en el episodio Malachor. Había muchas ideas para sacarlo porque ese arco, inicialmente, era acerca de Vader confrontándolo.»
Filoni menciona además que mientras analizaban a dónde podrían llevar a a este protagonista, se dieron cuenta de que no conocían tanto al personaje como en ese momento:
«Su relación con Ezra en el final de la última temporada, fue planeado pero también sorpresivo porque Sam es muy bueno siendo una persona coercitiva y entonces Taylor se alimentó de eso. Porque Taylor vive en un mundo donde no está tan bien informado de Star Wars a diferencia de algunos fans veteranos como Sam, Freddie y yo.»
Cuando se le preguntó si el encuentro de Maul y Vader era inevitable, respondió:
«No necesariamente. Suena como una excelente idea y empezamos a desarrollar y a preocuparnos porque es más como un servicio a los fans. Si tiene sentido, sucederá, pero prefiero decir que es poco probable.»