El sitio web Making Star Wars ha difundido un rumor que la verdad no está nada alejado de las posibilidades: la aparición de Darth Vader en el spin-off de Star Wars, Rogue One. Y es que recordemos que esta película se ubicará, cronológicamente, poco antes de los eventos de “A new Hope”, con los rebeldes llevando a cabo la misión de robar los planos de la primera estrella de la muerte, así que la presencia del Lord Sith es más que probable, y de hecho el evitar su aparición parecería un poco forzado.
Adicional a lo anterior, el sitio web basa su afirmación en varios hechos, como que el escultor Brian Muir (quien diseño el casco de Darth Vader, la vestimenta en “A New Hope” y que ha confirmado que trabajará en las de Rogue One) ha asegurado que él y su equipo han producido vestimentas tan parecidas a las originales, que “todo el mundo estará complacido y feliz”, esto según información obtenida por el sitio web; aparentemente, estas palabras tienen relación con el trabajo hecho por Muir con el casco de Vader. También recalcan el hecho de que James Earl Jones participará en Rogue One; hay que recordar que Jones es quien presta la voz de Darth Vader en Star Wars Rebels, así que punto para los de Making Star Wars, porque esto es un indicativo muy fuerte del probable cameo del Lord Sith.
Este no ha sido el único rumor de cameo en el spin-off de Star Wars, días atrás se valoró la posibilidad de una aparición de Han Solo en la película. Pero con la información que da el sitio, y el hecho de que Darth Vader, sea como sea está involucrado directamente en los eventos que se darán en Rogue One, es este rumor el que suena con más fuerza; realmente son muchos puntos a favor y pocos en contra de esta teoría, así que es algo muy posible