El director comenta que pudo continuar con una secuela del film del 2016
Suicide Squad (2016) quizás no puede ser catalogada como una de las mejores películas del DCEU, pero aún así logró recaudar una suma importante en taquilla con $746,8 millones de dólares, colocándose por encima de Justice League (2017).
Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar las críticas y el reproche de algunos de los fans, en especial con el giro del villano y más teniendo en cuenta lo que en realidad hubiera sido sin los cambios realizados.
Pero este film es pasado y ahora Warner Bros. se enfoca en la nueva etapa de James Gunn con The Suicide Squad que será estrenada el próximo año, que no será una continuación directa del film de Ayer, pero tampoco será un reboot.
David Ayer, al parecer, tuvo la oportunidad de dirigir una secuela:
«Tuve la oportunidad de hacerlo, pero fui de otra manera».
El director indicó que le gustaría regresar en algún momento al mundo de las películas de personajes de cómics a pesar de lo complicado que pueda resultar:
«Es peligroso, es como hacer malabares con una motosierra, pero me atrae y definitivamente es una arena en la que volveré a jugar».
Parece que El Escuadrón Suicida es un tema cerrado para David, pero quizás lo veremos dentro de unos años con Gotham City Sirens, el proyecto que aún sigue vivo pero en pausa.
Los fans de DC esperamos a que llegue el 7 de febrero para mirar Birds Of Prey and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn y el 5 de junio para Wonder Woman 1984.
¿Les hubiera gustado que Ayer continuara con la secuela de Suicide Squad?
DarkZamo