En esta ocasión en las noticias hablamos de muchas expansiones, es por esto que me gustaría ahondar en el tema un poco.
Las expansiones de juego, como su nombre lo indica, hacen que el juego Base se vuelva mas grande. Hay muchos tipos de expansiones, algunas muy pequeñas que aumentan simplemente algunos elementos al juego y en ocasiones grandes, que hacen que el juego se vuelva uno completamente distinto. Para jugar con una expansión casi siempre se requiere contar con el juego base, aunque hay ciertas excepciones que permiten jugar por su cuenta o en conjunto.
¿Porqué sacan expansiones de los juegos? Es a es una pregunta que muchas veces me han hecho. Aunque no hay una respuesta concreta, normalmente es porque al diseñador se le habían ocurrido nuevas mecánicas que ampliaban el juego, pero que probablemente no convenía incluir, ya sea porque incrementarían el costo o porque aún no estaba completamente probada la nueva mecánica o porque se le ocurrió cuando el juego ya estaba en producción o por muchas razones más. También hay que decir que las editoriales han encontrado en estas una manera de mantener vigente y alargar la vida de sus juegos. Sobretodo los más populares de su catálogo.
La realidad es que jugar con una expansión nunca es necesario (bueno, a veces si) pero si a uno le gusta tanto un juego que lo ha llevado a la mesa hasta el cansancio, pueden ser una buena opción para alargar la vida del mismo.
En fin, de esto y más les hablamos en nuestra 24ª entrega de la bitácora de juego.
Espero que disfrutaran las noticias de esta semana. Recuerden, si tienen algún comentario, duda o sugerencia, háganoslo llegar en los comentarios.