Si tienen la esperanza de ver pronto la película de The Last of Us, deberían de irse preparando para la decepción, pues lamentamos decirles que el progreso de esta cinta va muy lento. De hecho Neil Druckmann, director de The Last of Us y Uncharted 4: A Thief’s End, ha dicho que la película no ha avanzado nada en todo un año. Según estas declaraciones de Druckmann, aunque han hecho algunos diálogos con los actores, la película se estancó en la fase de desarrollo:
“Sé que dije en una entrevista que tuvimos una lectura de guion, lo llevamos a un buen lugar y llegó al infierno de desarrollo como suele pasar con este tipo de cosas. No hemos trabajado en ello en más de año y medio”
Recordar a los fans de The Last of Us, que el filme no se basará fielmente al videojuego, y se centrará más en el ambiente que se vivió en el mismo. También recordar que la película, aunque tiene productor (Sam Raimi), no cuenta con un director todavía.
Situación distinta lleva la película de Uncharted, que según el mismo Druckmann, va muy bien avanzada, y Naughty Dog ha estado recibiendo avances del proyecto, y mandando la retroalimentación debida a los encargados de la cinta:
“Les decimos lo que creemos funciona, lo que creemos que no sirve. Estamos en esa etapa. Lo último que escuche es que tienen un nuevo guionista, pero no hemos visto nada en un buen rato. Nuestra idea es llevarlos a las relaciones de los personajes. La parte que es más importante es Nathan Drake, su relación con Elena y relación con Sullivan. Si no logran hacer eso bien, creo que la película no funcionará”
Para finalizar, les recordamos que la película de Uncharted tiene previsto salir en junio de 2017, y según unas filtraciones que salieron sobre esta cinta, Sony pidió que la misma tuviera una trama parecida a la película protagonizada por Nicolas Cage, “National Treasure”.
¿Ustedes que piensan? ¿Deberían estas películas seguir el mismo argumento de los videojuegos? ¿O es acertado darles otra trama?