Esta semana se publicó la nueva edición de la Weekly Famitsu la cual incluye detalles sobre el desarrollo de Final Fantasy VII Remake con nuevas imágenes del proyecto junto con nueva información por parte del propio director del juego, Tetsuya Nomura.
Nomura explicó que la sombra que vimos al final de uno de los trailers recientes es algo que han añadido al Remake. Tiene el nombre de «Keeper of Fate» (Guardián del Destino), y es una ‘existencia misteriosa’ que se le aparece a nuestro grupo. Nomura espera que quienes jugaron el juego original disfruten de estos nuevos elementos.
El artículo también menciona que el juego tendrá opciones de dialogo, lo que ha hecho que el tamaño del juego haya incrementado pues existen diferentes reacciones por parte de los personajes a cada una de estas opciones.
Cuando le preguntan si el contenido original del juego se ha mantenido igual, Nomura-san menciona que depende de a qué se refieran. Por ejemplo, la escena donde Cloud tiene que vestirse de mujer aún es parte del juego, sin embargo el lugar donde esto sucede ha sido cambiado significativamente para ser adecuado al ambiente y la atmósfera moderna presente en el remake. Este cambio lo justifican mencionando que cuando los desarrolladores intentaron recrear el ambiente original, este simplemente no se veía bien. Los cambios se han hecho para mantener una consistencia visual con el mundo que han recreado.
La historia principal no se ha cambiado, pero se han agregado algunos escenarios adicionales como el mostrado en el trailer con Cloud y Jessie en una persecución en motocicleta.
En cuanto al diseño de Aerith y Tifa, el equipo decidió darles un estilo distintivo, con Aerith con notaciones más occidentales mientras que con Tifa trataron de darle una tendencia más asiática.
En cuanto al diseño del vestuario de ambas, Nomura-san dice que el equipo se ha esforzado en mantenerlos visualmente realista, tomando diseños reales de ropa y accesorios como referencia.
El sistema de batalla ha visto varias revisiones durante el desarrollo, pero ya se ha decidido la dirección que tendrá. Aunque el enfoque esta vez es más hacia la acción, el equipo quería que aquellos que jugaron el original disfruten de esta versión. Por esto, el sistema de batalla que crearon es un híbrido de estos estilos.
Los jugadores que disfruten de ese modo de juego de acción pueden hacerlo usando los atajos o ‘shortcus’. Sin embargo, en contraste con un tipo ‘hack and slash’ (Bayonetta, Devil May Cry), el sistema de ATB le da un toque de estrategia haciendo que el flujo de tiempo disminuya para que el jugador pueda escoger una acción del menú de comandos.
De igual manera, cambiar de personajes durante una pelea presenta elementos de estrategia, pues no todos los personajes pueden hacerse cargo de todo en ciertas circunstancias. Por ejemplo, Cloud es puramente un personaje de combate cuerpo a cuerpo, pero cuando se trata de lidiar con enemigos de largo alcance Barret es mucho más efectivo.
Nomura concluye comentando que Final Fantasy VII fue un juego desarrollado hace más de veinte años. La mayoría de los jóvenes de hoy posiblemente no lo han jugado. Incluso aquellos que jugaron el original podrían sentir que el juego se siente diferente a como lo recordaban. Él espera que la gente encuentre este Remake como un Final Fantasy nuevo.
Por otro lado, hay suficientes elementos de nostalgia para aquellos veteranos, Nomura-san espera que incluso quienes hayan perdido la pasión por el gaming vuelvan a Midgar una vez más.
La traducción e imágenes del artículo de Famitsu vienen gracias a la gente de twinfinite.net.