Día Japón: un vistazo a su gran cultura

Día Japón: un vistazo a su gran cultura Día Japón: un vistazo a su gran cultura

Un pedacito de Japón se escapó al «Puerto» y alegró a quienes asistieron a las actividades.

Con la apertura hecha por el Señor Mamoru Shinohara, Embajador de Japón y un representante de la Municipalidad de Puntarenas dió inicio el  Festival Internacional de Cultura Puntarenas 2014: Día Japón.

Luego de ambos himnos y un breve discurso, dio inicio la actividad. Se dio una demostración de kendo y artes marciales. Eso le dio paso a un mini concierto de música en vivo que interpretó con gran afán música tanto japonesa como costarricense.

Algo más que podíamos apreciar en este pequeño evento, era un stand de manualidades japonesas y costarricenses, una exhibición de muñecas tradicionales, algunas armas y dibujos.

Hubo un par de representantes de la Embajada del Japón en Costa Rica a los cuales te les podías acercar y pedir escribieran tu nombre en japonés y un stand sobre becas a Japón. En tarima también se nos mostro un pequeño taller de origami en el cual podían participar todos los asistentes.

10659345_870334622978373_7985342389585820020_n

Por otro lado, se dio de cortesía unos deliciosos aperitivos japonés como lo fue el Tempura.  También se organizaron rifas y pequeños concursos, así como la pasarela Cosplay con algunos cosplayers de la zona.

Llegaron escuelas de la zona a disfrutar de las actividades y a participar en el taller de baterías Panasonic, donde les enseñaban a los niños como se ensamblan las baterías y demás.

La actividad fue bastante llamativa sin que el calor afectara al público, los asistentes pudieron disfrutar un poco más de la gran cultura que es la japonesa.

Por Ángela Montiel

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.