Las adaptaciones live-action de mangas han aumentado últimamente, tanto en las criticadas versiones occidentales como en las extrañas versiones japonesas. A muchas, por no decir casi todas no les ha ido bien a nivel de recepción; sin embargo, hay otras como Rurouni Kenshin que son todo un éxito.
Uno de los proyectos que más expectativas ha generado es la película de Fullmetal Alchemist, la cual se estrenará durante el mes de diciembre en Japón. Muchas personas de la audiencia no se sienten cómodos con la misma, entre ellas el director del anime Seiji Mizushima. Según Anime News Network, durante el Meat Festival Tokyo 2017, junto a los productores Hiroshi Kanemaru (Popin Q) y Tomoki Misawa (Urawa no Usagi-chan), habló sobre esta moda cada vez más creciente, enfocándose específicamente en su serie. Cuando se le preguntó por el reparto, comentó:
«Fue una mala idea utilizar sólo actores japoneses; si me cuestionan si creo que ellos podrán hacerlo, no, no lo lograrán. Es difícil para las personas capturar la apariencia del manga original».
El director también se burló del gran número de adaptaciones live-action que se están realizando, incluyendo a Gintama declarando que «se ve estúpido». Por otro lado, comentó que seguirá como director de anime, aunque irá a ver cómo les fue con Fullmetal Alchemist, especialmente para conocer el manejo de CGI de algunos personajes.