Netflix es una de las empresas de entretenimiento en streaming más importantes a nivel mundial, y eso le ha llamado la atención a Disney, quien podría estar interesada en adquirirla. Esto fue comentado por TechCrunch, quien sugiere que la compañía quiere absorber a Netflix, como ya hizo con Pixar, Marvel y Lucasfilm. Aunque de momento sólo se trata de un rumor, este parece probable desde que Time Warner, una de las principales competidoras de Disney, fuera adquirida por AT&T.
La misma fuente señala que Bob Iger, director general de Disney, tendría planeado retirarse en 2018 y es posible que Reed Hastings, director general de Netflix, sea su sucesor. Además, Netflix y Disney ya colaboran juntos en algunas de sus producciones como The Defenders, Jessica Jones o Daredevil. Sin contar que la plataforma adquirió en exclusiva las producciones de Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar.
Netflix también se beneficiaría de esta hipotética absorción, ya que la empresa quiere incrementar su contenido en un 50% a corto plazo y ha mostrado interés en producir ficciones que compitan por los Óscar, algo de lo que están más cerca desde que firmaran un acuerdo con la cadena de cines iPic Entertainment.
En caso de que esto sea real, sería una dura competencia para otras empresas como HBO, Hulu y Amazon.