Cheadle bromea sobre un recasting de su personaje luego de Avengers: Endgame.
Avengers: Endgame ya está en los cines del país desde el 25 de abril y marca el final de la Saga del Infinito de Marvel Cinematic Universe. Dicha saga posee en su haber una colección de 22 películas que comenzó con Iron Man desde el año 2008.
Desde esa película, el MCU ha tenido muchos cambios y uno de ellos fue la incorporación de Don Cheadle como James Rhodes a.k.a War Machine cuando Terrence Howard salió por la puerta chica años atrás.
En un evento de prensa que se realizó en Los Ángeles, se le preguntó a Cheadle sobre cómo fue adaptarse a War Machine pues el actor hacía bromas sobre las diferencias físicas entre él y Howard.
A lo que Don Cheadle bromea sobre el Recasting de War Machine diciendo:
«Rhodey obviamente comenzó como un individuo de tono más claro. A medida que el personaje se oscureció y las cosas se volvieron más compactas, creo que hemos visto un crecimiento real del personaje… Él tiene sus piernas debajo de él, literalmente, y ha podido realmente ser parte de este tiempo y contribuir a la saga…»
Recordemos que el propio Howard ha afirmado en una aparición en 2013 en Watch What Happens Live que la raíz del problema por el que no continuó en Iron Man 2 fue el cheque de pago de Robert Downey Jr pues le dijeron que él ganaría una octava parte de lo acordado para pagarle a RDJ.
Sea como fuese, Iron Man 2 tuvo éxito sin Howard. Cheadle asumió el rol de Máquina de Guerra y lo ha jugado excelentemente bien desde entonces, trayéndonos ese sarcasmo y dinamismo de la relación Stark/Rhodes a la que estamos acostumbrados entre los mejores amigos.
¿Creen que Terrence Howard dice la verdad? ¿Hubiese sido War Machine mejor representado con él? Yo sinceramente -si comparamos Iron Man 1 y 2- prefiero a Don. ¿Ustedes?
¡Nos leemos!
Danny UM