Asistencia japonesa para el mejoramiento de la infraestructura educativa de la escuela San Diego de Pocosol.
El día viernes 27 de febrero se celebró la inauguración del “Proyecto para Mejoramiento de la Infraestructura Educativa de la Escuela San Diego de Pocosol”, el cual se realizó mediante una donación de ₡56.3 millones de colones, provenientes del programa de cooperación del Gobierno del Japón denominado “Asistencia para los Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana (APC)”.
El programa de cooperación no reembolsable APC, tiene como objetivo proporcionar asistencia financiera a las organizaciones sin fines de lucro para ayudarles a ejecutar sus proyectos de desarrollo a nivel comunitario.
Este proyecto consistió en la construcción de dos aulas, un comedor y una batería de servicios sanitarios para brindarles a los estudiantes un ambiente educativo más cómodo y seguro, beneficiando así a más de 100 alumnos.
La ceremonia contó con la participación la señora Sonia Marta Mora, Ministra de Educación Pública, el señor Taijiro Kimura, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Japón en Costa Rica, el señor Geovanny López, Director de la Escuela San Diego de Pocosol, miembros de la Junta de Educación de la Escuela San Diego de Pocosol, así como también los estudiantes, docentes y padres de familia.
Durante su discurso el señor Kimura indicó: “espero que con esta cooperación se amplíen las oportunidades del proceso de enseñanza-aprendizaje de forma efectiva y eficaz, tanto para los docentes como para los alumnos y que de esta manera se formen ciudadanos que contribuyan con el desarrollo de esta zona” además mencionó que en el marco de la conmemoración del octogésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Costa Rica, la Embajada del Japón espera que la realización de este proyecto fortalezca aún más nuestras relaciones bilaterales».
Por su parte la señora Ministra agradeció al pueblo japonés por la donación realizada e indicó: “estas donaciones las realiza el pueblo de Japón, ya que ese país le confiere una gran importancia a la educación, por lo cual contribuye para mejorar las condiciones en las que estos estudiantes puedan desarrollarse”.
Embajada del Japón en Costa Rica