Basada en el manga de Soryo Fuyumi, Mars cuenta con 10 episodios y se estrenó en enero del 2016. Para mostrarnos su final, la serie estrenó una película el pasado 18 de junio de 2016.
Aso Kira (Iitoyo Marie) es una estudiante de colegio introvertida, su padre murió en un accidente cuando era pequeña, su pasion es dibujar y suele hacer sketches en la playa todos los días. Un día Kashino Rei (Fujigaya Taisuke) pasa en motocicleta por la playa, ve a Kira y se le sienta al lado para ver su dibujo. Rei es un chico con muchos problemas, violento y rebelde.
Cuando inicia el semestre, Kira se da cuenta que Rei es su nuevo compañero, y Rei es muy popular pero no está interesado en las chicas con demasiado estilo, se siente atraído a Kira en realidad. Sugihara Harumi (Yamazaki Hirona), quien está enamorada de Rei no lo puede creer y le hace bullying a Kira.
Por otro lado tenemos a Kirishima Makio, (Kubota Masataka) quien se transfiere al colegio buscando a Rei, creando un extraño triángulo amoroso.
La serie tiene capítulos cortos, sin embargo son bastante intensos y mantienen un buen ritmo hasta los últimos episodios que se vuelven ligeramente más lentos. Si bien no tiene demasiados escenarios, la puesta en escena es muy agradable, el color y la luz juegan un gran papel para darle a Mars un aura similar al del manga que se estrenó en 1996.
Mars: Tada, Kimi wo Aishiteru toca varios temas delicados como el bullying, violaciones, abuso sexual, suicidio, obsesiones, asesinato, ect. Makio es un personaje en teoría original del dorama, está basado en Masao del manga, pero aparece en la historia mucho antes que este, además su obsesión por Rei es diferente, no es sólo la violencia de Rei lo que lo atrae sino que tiene un carácter amoroso que vuelve al personaje aún más retorcido que el original.
Iitoyo Marie hace un gran papel como Kira, es adorable, y tiene esa mirada de inocencia que tenía la Kira del manga. Fujigaya Taisuke si bien no luce como el Rei del manga, convence con su actuación y su actitud calza muy bien con el personaje. Pero en definitiva quien se lleva el premio por la actuación es Kubota Masataka, sus expresiones y emociones generan un personaje interesante que se siente totalmente desquiciado por momentos.
El problema de la adaptación radica en que si bien son 10 episodios, al ser cortos no permitieron adaptar toda la complejidad del manga, se dejaron de lado no sólo a varios personajes secundarios (lo que realmente no es grave), y se recortó mucho del contexto del manga. Los personajes no tienen trasfondos tan fuertes como lo tienen en el manga, todo el trasfondo familiar de Rei queda de lado quitándole dramatismo y fuerza al personaje, así como a su parte de la historia.
El manga es sin duda mucho más cruel, dramático y toca de manera mucho más cruda los temas fuertes y políticamente incorrectos, ahonda más en ellos en comparación el dorama se queda corto. Sin embargo, tomando en cuenta lo que ha cambiado la censura desde 1996, el dorama se ahonda en esos temas tanto como puede.
En cuanto al soundtrack, la canción tema es Gravity de Kis-My-Ft2, mientras que como insert song se usó Friends de Rebecca (1985) por lo que se le da un toque retro que va a la perfección con Mars. Si no han leído el manga, recomendaría ver el dorama primero. El dorama por sí mismo es bastante bueno y se siente diferente al resto de producciones. Después de verlo, recomendaría leer el manga, especialmente si les gustó la adaptación.
En caso de que leyeran el manga, si bien hay cambios es posible disfrutar del dorama. Después de todo, sigue siendo una muy buena adaptación aunque difiera en varios puntos con la historia original.