Wonder Woman: Una luz muy brillante en la oscuridad del DCEU
Nuestras anteriores notas sobre el DCEU con las películas Man of Steel, Batman v Superman y Suicide Squad nos mostraron una clara decadencia, y DC necesitaba urgentemente un nuevo plan.
La lucha entre El Último Hijo de Krypton y El Caballero de la Noche no solo trajo una decepcionante conclusión del conflicto, también nos reveló una de las mejores escenas con la aparición de la Princesa de Themyscira.
La pelea contra Doomsday dejó una gran baja con la muerte del Hombre de Acero, pero Wonder Woman hizo que todos saltáramos de nuestros asientos al mirarla en batalla, y definitivamente fue la gran luz en medio de la oscuridad.
Y así nació la propuesta de una película en solitario de Wonder Woman, siendo un As bajo la manga para volver a creer en los proyectos venideros de este universo cinematográfico.
Wonder Woman: Su origen en el cine
La primer película de una mujer heroína debía de ser dirigida también por una mujer, y se le encargó a Patty Jenkins la gran tarea. El guion estuvo a cargo de Allan Heinberg y Geoff Johns, la historia contó con el apoyo de Zack Snyder, Jason Fuchs y el mismo Heinberg.
Una gran historia de origen fue desarrollada con increíbles paisajes de Themyscira, y una niña que crece y desea convertirse en guerrera ante la negativa de su madre la Reina, pero con la complicidad de su tía, la General del ejército de Amazonas.
Diana se ve obligada a salir de su burbuja con la aparición de un soldado llamado Steve Trevor, e ir en busca de la paz en un mundo de Guerra, y durante este viaje conocerá su fuerza y su gran voluntad impulsada por el gran amor dentro de su corazón.
Wonder Woman descubre su poder como una «Mata dioses» y hace realidad esas leyendas que su madre le narraba acabando con Ares, y con la Gran Guerra en el mundo.
La película nos muestra un elenco de lujo donde sobresalieron Connie Nielsen como la Reina Hipólita, Robin Wright como Antíope, Chris Pine como Steve Trevor, Elena Anaya como la Dr.Poison, la gran sorpresa de David Thewlis como Ares y por supuesto Gal Gadot repitiendo su rol de Wonder Woman.
La mejor película hasta el momento de todo el Universo Cinematográfico de DC, y lo que fue un gran sabor de boca antes de recibir a Justice League en el 2017.
Continuaremos con el tema del DCEU en la quinta parte de nuestro especial, con Diana como gran estandarte de la unión de la Liga.
No dejen de leer DC Comics a recuperar el Tiempo Perdido.
DarkZamo