Shazam! La electrizante película que confirma el nuevo camino de DC
Shazam es quizás una de las mejores películas de origen desarrolladas con relación al DCEU en el corto camino que inició con Man of Steel en el 2013.
La historia de como Thadeus Sivana llega a convertirse en villano y la elección del campeón del mundo en un chico «puro de corazón» como Billy Batson es magistral. El film respeta las referencias de los héroes presentados anteriormente además de ser fiel a la historia de los cómics.
Shazam! es el nuevo tono de Warner Bros. respecto a la calidad de interpretación de cada personaje de manera individual, desarrollando historias concretas y sencillas para los espectadores.
El film fue catalogado como un triunfo al lograr una excelente calificación y una gran aceptación del público en general, además de lograr una importante taquilla en un mes con una difícil competencia en cartelera, con estrenos consolidados de la acera de enfrente.
Las actuaciones cumplen con los personajes e incluso podemos imaginar que cada estrella fue hecha para su papel. Zachary Levi logra su papel de héroe, mientras las jóvenes promesas Asher Angel y Jack Dylan Grazer se mantienen con una gran química en pantalla como los amigos Billy y Freddy.
Shazam fue un gran dulce que nos agradó el paladar para mantener nuevamente el buen gusto por lo que puede venir para The Worlds of DC en la gran pantalla, a la espera de lo que la película de Todd Phillips «Joker» venga a darnos con un tono que sí es más acorde a lo que los fans de DC estamos acostumbrados.
Octubre nos espera, en un film que no es para todos, dada su categoría R. El 2019 nos trae la luz y la oscuridad con Shazam y Joker.
Veremos si al final mantenemos esa dulzura en nuestra bocas o si al contrario terminemos pidiendo que llegue el 2020 rápidamente.
¡Pon tu mejor cara!
DarkZamo