En el momento que Warner Bros. decidió desarrollar un universo cinematográfico basado en los héroes de DC Cómics, Zack Snyder fue uno de los principales cimientos para construir sus películas, ya que, este director ha participado en la elaboración del guion de las principales películas del DCEU, hasta su despido en etapas finales de Justice League. Sin embargo, el deseo de Warner por alcanzar al exitoso Universo de Marvel y las malas elecciones que han tomado en la elaboración de sus historias los ha llevado al borde del precipicio, donde el futuro del Universo extendido de DC es incierto, trayendo consigo, inclusive, diversos rumores que apuntan la salida de Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman).
Las malas decisiones que ha tomado el estudio, queriendo desarrollar películas completamente innecesarias, como Escuadrón Suicida 2, Joker y Harley Quinn, Birds of Prey, Deadshot o inclusive Batgirl, por encima de las películas individuales de los miembros de la Liga de la Justicia, como Flash, o Batman, sumado a dejar a un personaje como el Joker a segundo plano, nos deja ver la mala planificación del DCEU. A partir de esto han surgido diversas conspiraciones que apuntan a que su única solución es mostrar el -posiblemente inexistente- corte de Snyder en Justice League y dejar al director continuar con su versión del DCEU.
Por esta razón es que en Revista Yume hemos recopilado las principales declaraciones del director, posterior a su despido, que nos deja ver que su versión no es lo que todos imaginan:
LA MUERTE DE SUPERMAN
En primer lugar, parte de lo más destacado, es lo que ya conocemos. Snyder, con únicamente una película del DCEU, Superman: El hombre de acero, decidió adaptar el cómic de The Dark Knight Returns, sin haber desarrollado una película individual de Batman, y además, mezclar esta historia con la muerte de Superman, por lo que, no existían motivaciones, ni un verdadero desarrollo de los personajes, lo que le resta muchísimo impacto a su muerte. Esto, sumado a que, desde un inicio se presentaba a Superman en los promocionales de La Liga de la Justicia, eliminaba cualquier duda de su muerte. Una verdadera lástima que en tan solo tres películas se han desperdiciado arcos tan importantes de los cómics como la muerte y el regreso de Superman o Doomsday como villano, sin duda, empezar el universo cinematográfico de DC con la muerte de su protagonista, no fue una buena decisión.
ATOM EN JUSTICE LEAGUE
Zack Snyder tenía entre sus planes introducir al científico Ryan Choi en Justice League, quien posteriormente se convierte en The Atom, sin embargo, es un hecho que, a pesar de ser un personaje importante en los cómics, no tiene tanto peso como Green Lantern, Martian Manhuter o inclusive Hawkman y Hawkgirl, por lo que, su introducción se veía muy cercana para el poco desarrollo que lleva el Universo extendido de DC.
EL ROBIN MUERTO ES DICK GRAYSON
En Batman vs Superman llegamos a apreciar el traje de un Robin que murió a manos del Joker, sin embargo, siempre quedó la incógnita si se trataba de Jason Todd, esto sería un beneficio, pues se podría introducir personajes como Nightwing (Dick Grayson, primer robin), Jason Todd reviviendo y convirtiéndose en Red Hood y Batman adoptando y entrenando a Tim Drake, como su tercer Robin. Sin embargo, Snyder ha confirmado que el Robin que muere a manos del Joker en el DCEU era Dick Grayson, el robin más querido y emblemático de los cómics.
CARRIE KELLEY COMO ROBIN
Además, Zack Snyder nunca tuvo entre sus planes introducir a Jason Todd, Tim Drake o Damian Wayne como Robin, por el contrario, deseaba optar por Carrie Kelley, un Robin poco conocido que hizo aparición únicamente en The Dark Knght Returns. Tomando en cuenta que el público ansía ver a sus personajes favoritos en la pantalla grande y que desarrollar estas producciones no es tan sencillo como en los cómics o inclusive la televisión, omitir por completo las preferencias del público por una versión que se adaptaría mejor a un «Elseworld», sería un movimiento sumamente arriesgado para el estudio.
LA MUERTE DE BATMAN
Zack Snyder tenía planeado matar a Batman en Justice League 2, en la cual, probablemente tratarían de mostrar algo similar a lo visto en los sueños de Bruce Wayne durante Batman vs Superman, donde se mostraba una tierra dominada por Darkseid, con Superman como un aliado a punto de matar a Batman. Sin duda, mostrar una historia así con un universo tan poco desarrollado y matar a otro de sus protagonistas, sería una decisión muy polémica. A pesar de esto, ¡no hay nada que un Flashpoint no pueda arreglar!, afortunadamente, esto no será necesario, pues desde el despido de Zack Snyder, Warner ha hecho todo lo posible por reivindicar su universo cinematográfico.
Clic aquí para ver más de esta noticia.
EL DCEU SERÍA UNA ADAPTACIÓN DE INJUSTICE
Dadas las pistas de Snyder en la película de Batman vs Superman durante el sueño de Bruce Wayne, era muy probable que se deseara adaptar el arco de Injustice, en el la cual Superman se convierte en un tirano dictador, después de que el Joker lo engañara para asesinar a su esposa Lois embarazada. Snyder ha confirmado esto en la red social de Vero.
Afortunadamente, esto no se llevará a cabo, sin embargo, nos deja muy en claro que el futuro del Universo Extendido de DC está mejor fuera de las manos de Snyder, quien en realidad, es un genial director, mas no guionista. Esperamos que Warner comprenda que la clave no está en lanzar películas por montón, como si de una lluvia de ideas se tratase, por el contrario, es necesario desarrollar a sus personajes poco a poco y que el público se encariñe con ellos. El éxito o fracaso de sus próximas películas, Aquaman, Shazam y Wonder Woman 84 podría significar el resurgimiento o el hundimiento del DCEU.