Este año se cumplieron 10 años de «The Watchmen» de Zack Snyder
El cine de superhéroes siempre ha sido un tema muy atractivo para los fans y espectadores que buscan fantasía, poderes y batallas épicas en la gran pantalla.
A nivel de héroes en el cine tenemos grandes joyas como las primeras películas del Hombre de Acero a finales de los 70´s con el gran Christopher Reeve y por supuesto al Caballero de la Noche que inició su andadura con Adam West para luego dar paso a una etapa en la década de los 90´s y luego resurgir de la mano del director Christopher Nolan esto a partir del 2005.
Podemos mencionar también al grupo de mutantes que invadió el cine con su diferencia de ADN desde los 2000 y también tenemos la trilogía del trepamuros de Sam Raimi y por supuesto, sin olvidar a Iron Man (2008), que dio inicio al poderoso MCU.
Sin embargo, el 2009 fue un nuevo comienzo para el cine de superhéroes en gran medida gracias a «The Watchmen» del director Zack Snyder, contando con grandes referencias.
Traer las viñetas a la vida real fue algo que a Snyder se le dio bastante bien en la película 300 (2006) cómic del dibujante y guionista Frank Miller. Por esta razón aceptó el reto de producir la historia de Alan Moore y Dave Gibbons.
Zack reunió un elenco de lujo con buenos actores que se sumergieran en sus personajes y entendieran la importancia del paso que estaban dando.
Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Patrick Wilson y Jackie Earle Haley se enfundaron los trajes de estos atípicos superhéroes para formar The Watchmen.
Podemos decir que el cine de superhéroes «es lo que es» hoy en día gracias a «The Watchmen», donde los seguidores se han interesado más por investigar, leer y conocer las historias impresas además de mirar la versión en la gran pantalla.
DarkZamo