“El PADRE” recibió el premio como MEJOR GUIÓN ADAPTADO y MEJOR ACTOR, de un total de seis nominaciones que tuvo la producción británica en la ceremonia de los premios OSCARS. En la categoría como mejor actor Anthony Hopkins recibió el OSCAR por su actuación en donde da vida a Anthony, quien a sus 83 años vive en un departamento de Londres y pese a su avanzada edad, se niega a recibir ayuda y pese a sus estados prolongados de lucidez, en algún momento comienza a perder la conciencia.
El actor de origen galés, que en el filme que fue distribuido en Centro América Por MUNDO CINE se mete en la piel de un hombre que sufre demencia senil, hizo llegar un mensaje a la ceremonia de los Premios OSCARS en el que aseguró no esperarse recibir el galardón con su actuación en este filme. Hopkins ha agradecido su segunda estatuilla con un vídeo grabado desde su casa de Gales y en el que ha afirmado que no esperaba recibir el premio.
«Estoy muy agradecido a la Academia, realmente no me lo esperaba», ha afirmado el veterano actor, al tiempo que ha agradecido «todo el apoyo brindado por SONY PICTURES CLASSICS, entre otros. Por su parte, MUNDO CINE y las más importantes cadenas de cine cómo CINEPOLIS, NOVACINEMAS y CINEMARK vuelven a proyectar a partir de hoy la película en sus salas para el disfrute del público general.