Saint Seiya como hemos mencionado anteriormente es una anime que marco toda una generación. Épicas batallas, enemigos poderosos, historias mitológicas, en sí fue un anime que hasta el día de hoy sigue siendo de los más populares.
Ahora que Netflix brindara una nueva entrega, desarrollada desde otra perspectiva es bueno recalcar algunas diferencias que veremos con respecto a su versión original.
El torneo galáctico realizado en un enorme domo donde las personas asistían, ya no será de la misma manera, ya que la nueva versión nos mostrará que este se desarrolla de una forma casi clandestina.
Algo que caracterizó a su versión original eran las cajas donde debían cargar sus armaduras los caballeros y aunque en los tráiler se nos muestran las cajas, estas ya no aparecerán de esta manera sino surgiendo de un tipo de placas.
En la versión clásica los caballeros principales Seiya, Shiryu, Hyoga, Ikki y Shun son todos hombres. Pero la nueva adaptación nos mostrará a Shun siendo una mujer.
En el anime se cuenta la historia de cómo Mitsumasa Kido encontró a Aiolos cargando a Saori, pero la adaptación de Netflix mostrará que este no encuentra al Caballero de Sagitario solo, sino que Mitsumasa va acompañado de un socio el cual se convertirá en el antagonista de la historia.
Estas son algunas de las diferencias que podremos ver en la versión de Netflix, que cabe recalcar es una asociación entre la plataforma, la compañía de Kurumada el creador del manga y Toei Animation.