El primer juego de la serie Fire Emblem, también conocido como Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light, llegará al Nintendo Switch. Por primera vez, el juego ha sido localizado oficialmente fuera de Japón en inglés.
En esta entrega fue donde debutó el príncipe Marth, quien luego sería conocido por audiencias occidentales en el 2001 en Super Smash Bros. Melee.
El juego estará disponible el 4 de diciembre de este año en formato físico y digital por $5.99. También hay una edición especial que celebra los 30 años de aniversario de la franquicia que incluye un libro de arte, una réplica del cartucho, el manual de instrucciones, un coleccionable de Nintendo Power y un código descargable del juego. Esta versión cuesta $49.99.
Pero en una jugada extraña, el juego estará a la venta por tiempo limitado. Esto es algo que también están haciendo con Mario 3-D All Stars. No se sabe si Nintendo decidirá cambiar de idea luego; eso fue lo que hicieron al principio con Jump Rope Challenge pero decidieron extenderlo.
Tomen en cuenta que esta es la versión original del juego traducida en inglés más un par de mecánicas nuevas como el de poder devolverse en los turnos. Fuera de eso, es arcaico como todo juego de NES. El juego ya está disponible como parte del catálogo de juegos NES Online en Japón, y su secuela Mystery of the Emblem también está en el SNES Online de esa región. También existe un remake de DS llamado simplemente Fire Emblem: Shadow Dragon que es gráficamente superior.
Pero si quieren probar Fire Emblem en su estado más puro con gameplay clásico, o si son coleccionistas ávidos, no duden en conseguirlo antes de que Nintendo lo retire.
Más información en la página de Nintendo: https://www.nintendo.com/games/detail/fire-emblem-shadow-dragon-and-the-blade-of-light-switch/