La película original de Netflix sobre la captura de Bonnie & Clyde
Estados Unidos estuvo durante los inicios de los años 30´s (1931-1934) con una gran ola de muertes producto de la pareja de delincuentes Bonnie Parker & Clyde Barrow. Algunos los idolatraban, otros los odiaban al ser asesinos a sangre fría.
Considerados como enemigos públicos, la banda liderada por la pareja se dio a conocer por los robos a bancos, aunque más tarde Clyde prefrió los robos de pequeños comercios y gasolineras.
Bonnie & Clyde fueron emboscados el 23 de mayo de 1934 en una carretera secundaria cerca de la parroquia de Bienville, Louisiana. El grupo policial era liderado por Frank Hamer, quien había empezado el seguimiento de la pareja el 10 de febrero de 1934.
¿Pero como se dio su captura luego de años de asesinar cruelmente a policías en el camino y esconderse inteligentemente sin ser vistos?
La película de Netflix basada en hechos reales nos narra la historia desde el punto de vista de los «buenos», unos Rangers de Texas retirados que se comprometen a acabar con los asesinos sí o sí.
Frank Hamer (Kevin Costner) y Maney Gault (Woody Harrelson) son contratados para acabar de una vez por todas con los delincuentes, algo que la policía no había logrado hasta ese instante engrosando la lista de victimas cada vez más.
Hamer, presidido por su fama de «duro» se encargó de estudiar los movimientos de la banda persiguiéndolos por cinco estados y descubriendo que se movían cerca de las fronteras para escapar de un lado hacia otro y tenderles una emboscada final de la que no podrían escapar.
The Highwaymen
Conociendo un poco sobre la película, vamos a continuación a hablar sobre los cinco puntos que hemos analizado a detalle.
Ambientación 3 de 5:
La película de Netflix realmente retrata los años 30s, realizando un gran trabajo en vestuario y en la recreación de los lugares, las casas, los autos y las armas.
Fotografía 4 de 5:
La fotografía va acorde a la ambientación, con una muy buena elección de colores y muy buenos detalles de perspectiva, enfoques y encuadres.
Actuación 4 de 5:
La actuación no se queda atrás, especialmente al contar con dos grandes nombres de la Industria como lo son Kevin Costner y Woody Harrelson que en pantalla muestran una gran armonía, con destellos de Kim Dickens, John Carroll Lynch y Kathy Bates.
Musicalización 3 de 5:
La música aunque es escaza y no tiene una gran repercusión en los momentos claves del film, sí esta presente y es claramente acorde con la época.
Narración 3 de 5:
Quizás no es una narración digna de un Oscar, en algunos momentos se tiende a tornar aburrida, pero son estos los que hacen que vayamos con una línea y todo se explique desde el punto de vista de los Rangers que se encuentran de cacería. Una narración concisa y clara.
Emboscada Final se encuentra disponible en la plataforma de Netflix, no te pierdas esta película que deja de lado la perspectiva de los criminales para mirar la de sus captores y verdugos.
DarkZamo
Embosca Final: ¡Arriba las manos!
Ambientación
Fotografía
Actuación
Musicalización
Narración
La captura de Bonnie & Clyde desde el punto de vista de los buenos, ¿Cómo lo lograron?