Artista costarricense destaca en el manejo de las técnicas japonesas.

El Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Fumio Kishida, otorgó un certificado de reconocimiento al señor Herberth Bolaños, el cual fue entregado el pasado 5 de marzo por el Embajador del Japón, Mamoru Shinohara en su residencia.
Bolaños fue becado en 1985 para estudiar en Japón las técnicas fundamentales de las artes tradicionales japonesas, tales como el tejido y la pintura. Desde entonces ha publicado obras en las que se manifiesta la influencia de la cultura japonesa, a la vez que ha realizado importantes aportes en la promoción de la cultura japonesa en la Universidad Nacional, en donde se destaca como profesor catedrático de la Escuela de Arte y Comunicación Visual. Herberth cuenta con el amplio reconocimiento de ser el presidente de la Asociación Costarricense de Acuarelistas.

El señor Bolaños estuvo en Japón durante el año 2014, ampliando sus conocimientos sobre técnicas japonesas de pintura y de grabado en fibras textiles. El 22 de marzo de este año inauguró su exposición en el Museo Calderón Guardia, donde estará presentando obras que ponen en manifiesto su dominio en las técnicas japonesas, especialmente lo que es “Kimono” y cerámica, entre otros.
Fuente: Embajada del Japón
Por Agustín Lorenzo