¿Equilibrio de dificultad en Nintendo?

¿Equilibrio de dificultad en Nintendo? ¿Equilibrio de dificultad en Nintendo?

Shigeru Miyamoto, uno de los creativos de Nintendo (en diálogo con la revista GamesTM), ha reflejado las razones por las cuales el equilibrio de dificultad en los videojuegos son necesarios en vista del alcance del éxito y la jugabilidad entre novatos y expertos. Si bien es motivo de queja entre la variedad de públicos es evidente ante estas decisiones, los usuarios necesitan interpretar la diversión (sintetizada en niveles de dificultad que ofrece el juego). «Si no puedo terminar un nivel, no es divertido para mí» declaró a manera de anécdota Miyamoto.

Los mods actuales que se plasman antes de comenzar una partida (nivel que quedará plasmado en el modo historia a lo largo de las misiones) es una de las alternativas más potables frente a las duras reacciones que pueden tener los gamers. Takashi Tezuka opina que la lucha interna entre tipos de jugadores nunca deja de existir (frente al empeño de calibraciones que ofrece cada equipo). Si bien se aborda el nivel de dificultad ya impreso dentro del videojuego a nivel macro, la sugerencia de otras industria sobre los mods sería una solución viable.

Redacción

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