El equipo de producción habla sobre la controversia del reparto de Ghost in the Shell

El equipo de producción habla sobre la controversia del reparto de Ghost in the Shell El equipo de producción habla sobre la controversia del reparto de Ghost in the Shell

La adaptación a live action de Ghost in the Shell está llena de polémica ya que la producción de esta película ha decidido reemplazar a todo el reparto por lo que se llama un «lavado de cara blanco», ya que hasta la protagonista del filme es Scarlett Johansson. En un primer momento los grandes fans del manga se molestaron, ya que ver a una mujer caucásica interpretando a uno de los íconos japoneses del manga es raro. Aunque a pesar de todo el odio se ha ido desapareciendo poco a poco.

https://youtu.be/Kvzrzu6ukBk

Según la información de Nerdist, la propia Johansson se ha visto muy afectada por la situación:

«Sabes, yo creo… No sé si yo era la persona adecuada, pero creo que Rupert [Sanders] y yo teníamos la misma visión del personaje. Dependerá de la audiencia juzgar si soy o no la persona correcta para interpretar este papel, pero ya sabes, trabajo en lo que creo que puedo hacer, y lo que me suponga un reto y pueda superarlo. Trabajo cuando siento que tengo algo con lo que contribuir y en este caso fue mi cariño por la experiencia de este personaje lo que me hizo sentirme capaz de interpretar el papel.»

Tawanda Manyimo, otro de los actores de la película, también ha querido defender a su compañera explicando que es una actriz «eficiente y fantástica» y que sólo «con verla caminar por el set» uno se da cuenta de eso:

«Puedes entender por qué la gente la contrata, porque llega, entra y hace de verdad el trabajo.»

Michael Costigan, productor de la película, también asegura que Johansson «es absolutamente una de nuestras actrices favoritas, y alguien que puede hacer lo que La Mayor tiene que hacer«. Respecto a la polémica por el cambio racial de su protagonista, comenta que esta elección les dio la posibilidad de introducir más diversidad en los papeles:

«Pensamos: Bueno, vamos a contratar a nuestros actores favoritos [para el resto de roles], y fue muy orgánico.»

Así ocurrió con Juliette Binoche, actriz que interpretará a la Dra. Ouelet y que en el original se trata de un hombre:

«Es complicada la razón por la que el personaje del Dr. Ouelet fue elegido para ser femenino, lo que también lo hace interesante: ¿Cómo podría un personaje del Dr. Ouelet femenino valorarlo y tomar las decisiones que toma? Exploramos los géneros en la película porque hay importantes amistades con sentimientos muy profundos. Hay relaciones muy estrechas en las que las mujeres tienen diferentes rangos de comportamiento. Pueden ser muy fuertes, duras y tener emociones mientras que los hombres pueden ser muy duros.»

Ghost in the Shell está dirigida por Rupert Sanders y se estrenará en marzo de 2017.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.