La película original fue lanzada en 1995, amada por los fanáticos de la franquicia, su secuela de 1997, Mortal Kombat: Annihilation, fue criticada al instante. Ahora, Warner Bros. está avanzado con un reinicio de Mortal Kombat. Según el guionista Greg Russo, la nueva película tendrá una historia fresca y seguirá su propia plantilla.
Russo expuso como su película será diferente de los intentos anteriores. Russo ha sido muy vocal con su fandom de Mortal Kombat desde que consiguió el concierto de escritura. Compartió que usó esto como punto de partida al elaborar el guion.
«La misión para la nueva película ha sido no repetir lo que ya has visto. Eso realmente no es atractivo para nadie. Al mismo tiempo queríamos contar una nueva historia que será emocionante, pero que sea fiel a la tradición y los juegos que todos conocen y aman. Así que la declaración de la misión fue realmente llevar tu pasión al proyecto y descubrir cuál es la mejor historia para una nueva adaptación cinematográfica que se sienta fresca y al mismo tiempo que respete al juego».
Parece ser que Russo y el estudio se están apegando a este objetivo. El mes pasado, el escritor prometió que la película tendrá una clasificación R y presentará sangre y las fatalities que los jugadores han apreciado en los últimos 27 años. Mientras que las películas antiguas se apegaron a la clasificación PG-13.
Hasta el momento, el único actor confirmado es Joe Taslim, quien interpretará a Sub-Zero, cuya primera aparición fue en el juego original de 1992.