[Especial] 3%: Entrevista a Fernando Rubro

[Especial] 3%: Entrevista a Fernando Rubro [Especial] 3%: Entrevista a Fernando Rubro

Volvemos con nuestro especial de cierre de 3% donde estamos entrevistando a los protagonistas. Todos quisiéramos un amigo como Xavier, leal e incondicional siempre apoyó a Michele hasta el final. En esta oportunidad conversamos con Fernando Rubro, el actor que interpretó a Xavier Toledo. 

Este joven de 25 años nacido en el interior del estado brasileño de São Paulo comenzó su vida en el mundo artístico por medio de la música a los 12 años y el teatro fue su hobby durante años. Un día se dio cuenta, luego de haberse incluso graduado de publicidad, que su verdadera pasión era la actuación y tomó la decisión de irse a vivir a la capital del estado de São Paulo para dedicarse a eso de manera profesional. Aunque ya tenía experiencia en el teatro se preguntaba cómo sería participar en un proyecto audiovisual y se le presentó la oportunidad en 3%. Es por eso que nuestra entrevista comienza hablando sobre cómo se presentó esta oportunidad. 

¿Cómo fue el casting para Xavier? ¿Ya habías visto 3% antes de eso?

  En el primer semestre del 2018 recibí un e-mail para hacer un self-tape (audición de video casero) para una serie, pero no sabía aún cuál era. Hice la prueba y pasé a la segunda fase, ahí fue cuando descubrí que sería para 3%. En ese momento la ansidedad aumentó. En total fueron cuatro pruebas y la última fue en el propio set. Salí de allí con un buen presentimiento y dos días después recibí una respuesta positiva. 
Ya había maratoneado las dos temporadas y estaba esperando la tercera temporada. Y después de algunos meses yo estaba en ella como integrante del elenco. 

Definitivamente un sueño que muchos fans en algún momento hemos tenido, formar parte de una de nuestras series favoritas. Ahora pasamos a las experiencias ya dentro del proyecto.

¿Qué fue lo que más te gustó de haber trabajado en 3%? 

Creo que las personas. En 3% nos terminamos volviendo una familia, existe mucho respeto, reciprocidad, afecto y amor. La serie va más allá del entretenimiento, es una crítica, una reflexión de este mundo en el que vivimos. Que la serie haya llegado hasta donde llegó, con certeza es un motivo de orgullo para mí y para el mercado audiovisual brasileño. Son muchas las cosas que me hacen amar este proyecto. 

¿Cuál fue la escena más difícil de grabar? 

Con certeza la escena de la prueba de shock del episodio 2 (temporada 4). Fueron días de preparación física y psicológica (jajaja). Confieso que estaba con miedo de esa escena, porque podría salir muy bien o muy mal. Recuerdo que salí del set exhausto y sin voz. Todo el equipo se enfocó en esa escena, con todo el cariño y respetando los límites de los actores. Eso fue esencial para que la escena saliera bien. Además de claro, la brillante dirección de Daina Giannecchini.

Fernando y Xavier 

Los actores con el pasar del tiempo llegan a desarrollar algún tipo de relación con sus personajes. Puede ser que compartan algunas de sus características o bien que sean totalmente opuestos en su forma de ser. Esta temporada en particular Xavier tuvo un papel crítico y por eso nos adentramos más en la relación de Fernando con su personaje. 

En términos de personalidad ¿comparten alguna cosa Fernando y Xavier? ¿Hay alguna cosa que admires de Xavier? 

Xavier es intenso en sus emociones, sus sentimientos siempre son visibles. Lo que más me gusta de él es la capacidad de confiar en lo mejor de las personas y creer que ellas pueden cambiar. ¡Yo creo en eso también! Xavier fue un aprendizaje, me enseñó a tener más resiliencia, paciencia y compasión. 

 ¿Qué pensaste cuando supiste que Xavier iba a ser tan importante en esta última temporada? 

Estaba muy feliz y sorprendido. No esperaba que el personaje fuese a crecer tanto. Al mismo tiempo aumenta la responsabilidad y da un cierto miedo. Existían escenas que consideraba las más díficiles, como la prueba de shock, la entrevista, la muerte de Michele...Entonces trabajé bastante en esa preparación. Estoy muy feliz con la evolución de él. 

Y aunque posiblemente Xavier no podría ser de la misma forma si no fuera Fernando, nos gustaría saber si a Fernando le hubiera gustado ser otro personaje aparte de Xavier. 

¿Si tuvieses que escoger otro personaje que no fuera Xavier cuál sería y por qué? 

Marco. Creo que es un personaje complejo de hacer, él tiene muchas capas y giros, la curva de emociones de él a lo largo de la temporada es muy interesante. Y también sería interesante ser un Álvares y ser lo contrario a la familia Toledo. 

Irónicamente hay que recordar que Marco es el único Álvares que fue al proceso y no lo pasó y Xavier es el único Toledo, que aún sin quererlo, aprobó el proceso. 

En el mundo de 3% 

Desgraciadamente como mencionó Fernando en un inicio esta distopía brasileña tiene mucho en común con nuestro mundo actual. Es por eso que no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar sobre el tema y hacer preguntas sobre situaciones hipotéticas en ese mundo. 

¿Por qué crees que los otros países de Latinoamérica pueden identificarse con 3%? 

Creo que por el hecho de ser una distopía brasileña. 3% muestra la riqueza que tenemos aquí en Brasil, muestra nuestra diversidad, nuestra cultura y nuestra música y creo que tenemos mucho en común con los países de América Latina. Me gusta mucho ese intercambio con otras culturas y creo que la serie hace eso muy bien. 

 ¿Si Mar Alto quedara en algún lugar de Brasil donde crees que sería? 

 Tal vez no un lugar específico, pero podemos relacionar Mar Alto con muchas vertientes: la ganancia de quien nunca se contenta con lo que tiene; las personas que pasan por encima de otras para conseguir lo que quieren; la falsa sensación de poder. 

¿Si tuvieras que crear una prueba para El Proceso cuál sería? 

No sé decir, pero creo que alguna prueba de conocimientos generales y/o egocentrismo. A veces el poder corrompe a las personas,  me gustaría probar eso. 

Lo que sí es un hecho es que si hubiesen aplicado la prueba de egocentrismo de Fernando posiblemente André no hubiera ido a Mar Alto y nos habríamos perdido de un gran villano, pero nuestra sociedad es un claro reflejo de ese problema. 

Próximos Proyectos 

Finalmente hablamos sobre los próximos proyectos en los que podremos ver a Fernando.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿Tienes algún otro con Netflix? 

Con Netflix aún no, espero tener algo pronto. En noviembre estreno mi primer largometraje “A sogra perfeita” (en español La suegra perfecta), producido por Paris Filmes y dirigido por Cris D’Amato. Interpreto a Paulo Ricardo, uno de los hijos de Neide, que es interpretada por Cacau Protásio. Mi personaje es un abogado gay que ya no vive más con la familia, tiene su propia vida y es independiente. Un personaje muy bueno, que viene a desmitificar un tabú y con quien las personas se podrán identificar. Una comedia excelente, que se disfruta ver y con carcajadas garantizadas. 

Espero hayan disfrutado tanto como nosotros haber conocido un poco más a Fernando y darnos cuenta que es tan excelente persona como su personaje. Estaremos al tanto de esa comedia brasileña y si estará disponible de alguna forma fuera de Brasil para poder verla. 

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.