El día 23 de setiembre se estrenará en Netflix la película Enola Holmes, basada en el libro de Nancy Springer Enola Holmes: el caso del marqués desaparecido. Si has seguido nuestras notas, ya conoces a los personajes de Mycrof, Sherlock y Eudoria Holmes. Hoy conoceremos a la protagonista de la saga y la película.
¿Quién es Enola Holmes?
Enola es la hermana menor de Mycroft y Sherlock Holmes. Nació cuando sus padres eran mayores, por lo que siempre ha sido considerada una vergüenza para la familia. Su padre murió cuando ella tenía 4 años, y por una discusión familiar, a partir de ahí dejó de ver a sus hermanos, viviendo solamente con su madre en Ferndell Park.
Al ser criada por una mujer tan independiente como lo es su madre, Enola creció en un ambiente un poco más permisivo que el que se acostumbraba para la época: fue a la escuela pocos años, y en casa se dedicaba a leer libros de autores como Shakespeare, Robert Louis Stevenson, Aristóteles, Locke, Mary Wollstonecraft y la Enciclopedia Británica, todas lecturas “escandalosas” para una mujer.
Sumado a esto, Enola no seguía las normas de vestimenta que dictaba la sociedad, y generalmente usaba pantalón para andar mejor en bicicleta y subir a los árboles. Entre sus aficiones está el dibujo, y a diferencia del resto de sus familiares, no es muy aficionada a los acertijos ni a los misterios.
El inicio de la aventura
Tanto en el trailer de la película como en el libro, las aventuras de Enola inician cuando su madre desaparece. En el libro, se indica que esta desaparición se dio el día del cumpleaños número 14 de Enola.
A partir de ahí, Enola se pone en contacto con sus hermanos, quienes se escandalizan ante el modo de vida de la joven, decidiendo enviarla a un internado para que aprenda los modales que debe tener una dama.
Pero como podemos ver en el trailer, Enola tiene otros planes, y escapa para buscar a su madre, terminando en otra misión muy diferente que involucra a un marqués que escapó de su casa.
Si te interesa esta película, en la que Enola es interpretada por Millie Bobby Brown, recuerda que se estrena el día de mañana en Netflix.