Orange is the New Black: Primera Temporada
Orange is the New Black la serie que ha hecho historia llega a su temporada final y nosotros en Yume te traemos un especial entre las rejas. Donde recapitularemos todas las temporadas. Hablaremos sobre sus personajes y los hechos más importantes.
Si no has visto la serie ¿qué estás esperando? Ve por las palomitas y empieza a verla. Porque en este especial te hablaremos con spoilers.
«Puede que no lo parezca, pero hay reglas aquí. La más importante es que en cuanto te ven débil lo eres».
Galina «Roja» Reznikov
La primera temporada nos cuenta la historia de Piper Chapman. Una mujer que cometió un crimen en su juventud, transportar dinero de drogas. Piper decide entregarse voluntariamente a las autoridades. Siendo sentenciada a 15 meses en la prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York.
Dejando atrás a su prometido Larry, su familia y a sus amigos, Piper entra a la Penitenciaría Federal de Litchfield.
Durante esta temporada seguimos las primeras semanas de Piper en prisión. Lugar donde encontraría a sus primeras compañeras, su primera enemiga, su primer acosadora y a su exnovia Alex Vause. La chica con la que cometió el crimen que la llevo a prisión.
Piper es bien recibida en Litchfield donde comenzamos a conocer los rostros que nos van a acompañar durante la serie.
Algunas de las que conocemos son: La señorita Claudette, “Taysty” Jefferson, Lorna Morello, Nicky Nichols, Big boo, Suzanne “Ojos locos” Warren, Galina “Roja» Reznikov, Aleida Díaz, entre otras. Y por supuesto, conocemos a los oficiales y directores de la prisión como el consejero de Piper el señor Sam Healy y Joe Caputo. También al despreciable George Méndez.
Los primeros días para Piper fueron los peores. Ya que su primer error fue despreciar la comida frente a la chef , Roja Resnikov. Tal acto la llevó a morir de hambre por varios días dado que la chef “Roja» se ofendió.
Hasta que Piper hizo un ungüento para la espalda de “roja” con varios chiles y algunos objetos que pudo conseguir por medio de otras reas.
Este acto la llevó a conseguir nuevas amigas y una nueva esposa de prisión, Suzanne “ojos locos” que fue su protectora por varios días hasta que Piper lo desmintió. Obviamente ojos locos se enfado y por venganza llegaría a la nueva habitación de Piper a llenarla de orina en medio de la noche.
Está habitación la comparte con la señorita Claudette la que todos en prisión le temen por su tan dura disciplina con las chicas. Al paso de la semanas la relación entre Piper y Larry empieza romperse. Por que Piper está compartiendo más tiempo con su ex novia Alex Vause.
Piper y Alex están mejor que al inicio de la serie donde Chapman evitaba a Vause a toda costa. Lo que lleva a Piper a ser transferida una celda de reclutamiento en solitario por su comportamiento inadecuado. Puesto que Healy su consejero se entera por boca de Doggett que Piper volvió al lesbianismo.
En este lugar Piper comienza a perder su cordura hasta que Healy la convence de alejarse de Alex pero Piper hace caso omiso a esto.
En cierto punto de la serie Piper se gana a su gran enemiga en esta temporada Tiffany Doggett una fan cristiana a la que Piper ofendió. Doggett no sólo quiere herir a Chapman la quiere asesinar con sus manos por burlarse de ella y de sus creencias.
Esto nos lleva a noche buena donde después de unos hermosos villancicos empieza la pelea entre Doggett y Chapman. Cuando la gran lucha entre estas dos está por iniciar aparece señor Healy e ignora totalmente lo que pasa, dejando a Piper a la suerte de Doggett.
Tras varios golpes de Doggett hacia Piper la pelea empieza a emparejarse cuando Piper le da un rodillazo en el estómago para luego perder la cordura y lanzarle una avalancha de puñetazos.
Y así concluye la primera temporada de Orange is the New Black sin saber quién fue la ganadora de esta pelea. Ahora no te puedes perder nuestro especial «Entre las rejas» porque hablaremos de todo lo que sucedió en la segunda temporada y quien fue la ganadora de tan dura pelea.