Después de una larga espera, estamos a poco tiempo del esperado estreno de Hanyo no Yashahime, el inesperado Spin-off de Inuyasha, donde son las hijas de nuestro héroes las protagonistas, una descendencia de la que nadie tenía ni idea en especial del lado de Sesshomaru.
Hoy, contamos algunos detalles de los personajes centrales de la historia original y un poco de información con respecto a Moroha, la hija de Kagome e InuYasha.
INUYASHA
Es el principal protagonista de la serie manga y anime, creada por nuestra reina del manga, Rumiko Takahashi.
Inuyasha es mitad bestia y tiene 200 años aproximadamente, es el hijo de una humana (Izayou) y un poderoso demonio (Inu no Taisho). Lamentablemente esta es una de las razones por las que el personaje no encaja con los humanos, ya que su apariencia es diferente a la de los demás y es temido a causa de ello, además los demonios lo detestan por su sangre humana y no encuentra simpatía hacia ambas especies.
No es un héroe convencional, es impulsivo, propenso a la ira, a la violencia, volátil y poco paciente. Su cambio de personalidad vino después de haber conocido a la sacerdotisa Kikyo de quien se enamoró. Cuando fue "traicionado" por Kikyo, parte de su antigua personalidad regresó y al ser sellado por Kikyo, su rencor no se detendría hasta explotar.
Al ser despertado de su sueño forzado de cincuenta años por la reencarnación de Kikyo, Kagome, una joven estudiante de secundaria procedente del siglo 20, parte del rencor guardado hacia Kikyo se transfiere hacia Kagome debido a su parecido físico con la fallecida sacerdotisa.
Al pasar del tiempo y trabajando en equipo de manera forzada con la joven Kagome, Inuyasha acaba aceptando que Kagome y Kikyo son distintas entre sí, y gradualmente va surgiendo un viejo sentimiento en la joven sacerdotisa del futuro.
KAGOME HIGURASHI
Kagome es la mayor de los hermanos Higurashi, tiene 15 años. Tiene un hermano menor llamado Sota. Su abuelo es el dueño de un templo antiguo en el que se encuentra el pozo devorador de huesos y el árbol sagrado en el cual Inuyasha fuera sellado por Kikyo al momento de su muerte.
Llamada Aome en el doblaje latino de la serie, es la protagonista principal femenina de la serie de anime y manga. Es la reencarnación de la sacerdotisa Kikyo que murió muchos siglos atrás por culpa del demonio Naraku y por ende, con su nacimiento, se produjo la reaparición de la Perla de Shikon que se supone había sido destruida cuando el cadáver de la sacerdotisa fue quemado junto a la joya.
Su nombre significa perla brillante o perla sagrada ya que el nombre Ka-go-me proviene de la Shikon no Tama, porque cuando la madre de Kagome la tomó en sus brazos vio un brillo en su pecho, tanto como una estrella.
Kagome es una adolescente convencional. Es bondadosa, alegre, extrovertida, de buen corazón y vive con su familia en un templo sintoísta. Se especula que Kagome tuvo una infancia tranquila y feliz a diferencia de sus compañeros de aventuras.
Es una joven empática ante el sufrimiento de otros lo que hace que tenga que pensar en la mejor manera de ayudar a los demás sin que estos se lo pidieran. En el transcurso de la serie se puede observar como sus habilidades con el arco mejoran notablemente, lo que también aplica a sus poderes espirituales. Es una muchacha muy ingeniosa y tiene facilidad para encontrar soluciones rápidas en momentos de suma tensión.
El personaje principal, Inuyasha, es su interés amoroso y este interés es recíproco, lo que se confirma con el nacimiento de su hija Moroha, una de las protagonistas de Hanyo no Yashahime.
Moroha, hija de Inuyasha y Kagome
Al parecer la pequeña Moroha vestirá una túnica similar a la de su padre en "Hanyo no Yashahime" luciendo una 'combinación' de colores en la que el rojo prevalecerá por encima de algún blanco.
Moroha es una caza recompensas de 14 años. Cada vez que extermina a un fantasma, vende lo que recoge a Shikabaneya Jyubei, un comerciante de recompensas. Moroha se vale de la espada fantasma Kurikaramaru, y su apodo es 'Bakekoroshi (Asesina de Fantasmas) no es llamada por su nombre.
Cuando se pone su lápiz labial, se transforma en un demonio especial que empieza a actuar de forma muy salvaje. Moroha es alegre y tiene buen corazón como su madre, a pesar de que se comenta que tiene muchísimo tiempo de no ver a ninguno de sus padres.
Así que no te pierdas el estreno de Hanyo no Yashahime el sábado 3 de octubre y conoce más del mundo que las hijas de Sesshomaru, InuYasha y Kagome.