Continuando con el especial nórdico, en el cual hemos hablado de películas, literatura y hasta música, hoy hablaremos de una serie que ha generado mucho impacto y controversia a nivel mundial, The last Kingdom. Una producción británica basada en las novelas de Bernard Cornwell y transmitida por Netflix.
Muy al estilo de Game of Thrones, la serie muestra una trama llena de acción, traiciones, batallas y sobre todo vikingos. La producción de la serie está muy bien elaborada, además de que usa elementos muy conocidos de la mitología nórdica, así como la leyenda de los barbaricos guerreros.
Un héroe entre dos mundos
La trama de la serie se ambienta en el reina de Alfredo el Grande, cerca del año 872 en un reino que hoy conocemos como Inglaterra. La historia nos muestra al huérfano Uhtred de Bebbanburg, quien es apresado por los Daneses y es separado de su gente. En el camino Uhtred irá conociendo pueblos, costumbres e incluso artes que lo acercarán a una naturaleza interior que incluso él mismo desconocía.
Las batallas, los conflictos sociales y políticos y sobre todo la acción han marcado a esta serie como una de las imperdibles estos últimos años, además que respetan mucho su material original y logran hacer que las palabras de la novelas cobren vida. Además como mencionamos al inicio, la serie tiene un halo muy parecido al de Game of Thrones, con traiciones y momentos climáticos que dejan al público al borde del asiento.
Genialidad o Copia
Mucha de la controversia que ha tenido la serie es la similitud con otra de las producciones que se rige bajo el mismo género y temática, Vikings. Sin embargo el material de ambas es muy distinto y si bien hay nombres, fechas y lugares muy parecidos entre las dos series, lo cierto es que la trama va en direcciones muy diferentes y que ambas se pueden disfrutar por igual por sus diferencias argumentales.
Se sabe además que la leyenda de los Vikingos es una de la más aclamada dentro del folklore nordico y que también, es fuente de inspiración para muchísimas producciones, entre ellas Vikings, sin embargo, al ser un mito tan basto en información se ha prestado para muchas similitudes, no solo entre estas dos series, sino entre algunas otras producciones cinematográficas e incluso obras literarias.
Recuerden que estamos con un especial nordico y tenemos diversas notas entre ellas reseñas de videojuegos nórdicos, literatura y demás, en nuestra próxima entrega hablaremos de una película que mostró uno de los mitos nórdicos de una manera barbárica y monstruosa.