Amigos hemos llegado a las tres películas de cierre previas a Avengers End Game y es que pensamos que el máximo hype lo estábamos viviendo desde el año pasado con Avengers Infinity War. Pero no, estábamos engañados y ahora sí que lo estamos viviendo con End Game
Doctor Strange, Thor Ragnarok e inclusive Infinity War, lo único que hacen es prepararnos para para el juego final.
Doctor Strange
Décimo novena película en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel
Es sencilla pero efectiva, la fórmula Marvel una vez más. Vemos a un neurocirujano y no cualquiera, el mejor de todos. Stephen Strange se ha creado una fama en su profesión que se da el lujo de escoger a sus pacientes. Por lo que percibimos tiene un ego bastante grande, pero con méritos por su propio esfuerzo. No como Stark que heredó todo lo que dejó su padre, ese sí es un Ricky Ricon.
Stephen sufre un accidente automovilístico bastante grande con daños graves, que se ve imposibilitado de seguir con su trabajo y pierde toda esperanza de vida. Entonces escucha del Kamaltach, un lugar donde pueden sanar lo que sea.
Nuestro buen doctor gasta lo que tiene solo para dirigirse allá, bueno no todo, aún le queda su reloj de miles de dólares. En el camino busca incansablemente este lugar, pero nadie sabe dónde está, como si no existiera. Se introduce a un callejón y unos matones le dan la paliza de su vida (hasta ese momento) ¿Y qué creen? Ahora sí que se quedó sin nada, pues su reloj se destruyó.
Un misterioso personaje lo salva y lo lleva a su destino. Un maestro místico, Mordo, lo lleva ante Ancestral y hablan de la parte mística de la vida. Stephen ante su escepticismo se niega a creer y Ancestral le muestra demasiado diría yo. En el momento que Strange cree, Ancestral lo rechaza y lo pone a prueba. Una prueba muy absurda diría yo, unas cuantas horas fuera de una puerta.
Vemos el crecimiento de Stephen de una menera acelerada, pues es una mente muy brillante pero quizás no es lo que esperábamos. Aunque al principio le cuesta, esperábamos ver un poco más de su formación e inclusive usa el Ojo de Agamoto sin saber lo que es.
Por otro lado, vemos a Kaisilius, un maestro que traiciona a Ancestral y roba un hechizo prohibido para invocar la dimensión oscura.
La película es una genialidad en efectos especiales, solo por eso ya valía la pena ir al cine. Pero también es excelente en diálogo y acción, al tener actores tan consagrados era un desperdicio no sacarles el máximo provecho y el director lo sabía. Sentimos a los personajes.
Hablando del villano final, Dormamu, su aparición es efímera y nos habré a más. Si bien la escena final en el bucle del tiempo no es la mejor de todas es entretenida al inicio, pero al final se vuelve tediosa.
La película en mi opinión es de las mejores que tiene Marvel, buen elenco, buenos efectos y una historia fluida. Los villanos al final no están tan mal, solo quizás les hizo falta un poco más de historia. Pero nos da una gema más, la gema del tiempo y nos abre un multiverso infinitamente lleno de posibilidades.
Y nos conecta directamente con Thor Ragnarok, pues en las escenas post créditos el Hechicero Supremo le brinda su ayuda a Thor para encontrar a su padre extraviado, el padre de todo, Odin. ¿Cómo que el Padre de Todo se extravío? Lo veremos en Thor Ragnarok.
Thor Ragnarok
Vigésima película en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel.
Después de haber pasado por el mundo místico de Doctor Strange y contemplar lo que puede hacer el Hechicero Supremo, nos vamos se nuevo hacia Asgard.
Encontramos un Odin relajado y despreocupado por los demás mundos, siendo él el guardián. Pero nos damos cuenta que en realidad no es el Padre de Todo, es Loki, aunque eso ya lo sabíamos desde la segunda entrega del dios del trueno. Solo que eso Thor no lo sabía.
Loki le dice a Thor que su padre se encuentra en un albergue para ancianos en la tierra, pero al llegar ahí se dan cuenta que fue demolido. Aquí es donde entra Doctor Strange, preocupado porque Loki ha regresado a la Tierra y es una amenaza. Thor y el Strange conversan, el hechicero los lleva a Noruega, ahí se encuentran con Odín.
Odín les da sus últimas palabras de padre y les cinfieza un secreto, tienen una hermana mayor muy malvada y en el momento que él muera, ella va a regresar. Pues su existencia, es lo que la mantiene aprisionada. Vemos la muerte de Odín.
Hela, quien es la primogénita del Padre de Todo fue la primera en poseer el Mjolnir y conoce todo su poder. Hela es la primera mujer del MCU en ser antagonista y a mi parecer lo hace excelente. Es despiadada, destruye el Mjolnir con una sola mano, manda a otro mundo a sus hermanos y mata sin sentir remordimiento alguno.
Aquí entra la segunda parte de la película. Loki y Thor llegan a un planeta muy lejano donde el tiempo no transcurre de manera normal. Y nos llevamos la gran sorpresa de que vemos a Hulk totalmente con mentalidad propia y nos hacen una referencia total a los cómics de Planet Hulk, viendo al gigante esmeralda con armadura de gladiador.
Se arma un gran equipo para salir del planeta: Hulk, Thor, Loki y la última Valkyria con vida. Como dato: Hela mató a casi todas hace miles de años. Pero como siempre en medio plan Loki trata de traicionarlos, pero Thor ya se sabe las jugadas de su hermano y se prepara.
La tercera parte de la película sucede cuando nuestro nuevo equipo llega a Asgard por venganza y recuperar su ciudad. Vemos batallas de todos contra Hela y su lobo mascota, todos en acción como un equipo. ¡Pero Hela sigue siendo mucho más poderosa!
Thor ya devastado sin esperanza y sin un ojo, trae una visión de su padre. Thor se siente impotente sin su Mjolnir y su padre le recuerda que no es Thor el dios de los Martillo, sino ¡THOR EL DIOS DEL TRUENO! Y comprende dos cosas muy importantes también: Asgard no es la ciudad sino su pueblo y que su misión no es detener el Ragnarok sino provocarlo.
Entonces vemos a Loki siendo el héroe de la película poniendo la corona de Surtur poniendo en la flama y surgiendo su máximo poder. Surtur es el que vence a Hela y Asgard es destruido.
Al final todo Asgard sube a una nave y se van, pero sorpresa, se encuentran con la nave de Thanos.
Avengers Infinity War
Vigésima primera película en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel
Infinity War sucede inmediatamente después de Thor Ragnarok y su trama inicial es sobre Thanos y su misión principal, recolectar las Gemas del Infinito para así poder exterminar a la mitad de todos los seres vivos del universo.
Cómo es una trama bastante complicada de narrar y tiene demasiados personajes vamos a dividir este post en seis partes, una parte por cada Gema del Infinito y lo haremos con el orden que fueron recolectadas.
Gema del Poder
La vimos por primera vez en Guardianes de la Galaxia Vol.1 y la utilizaron para vencer a Ronan.
La recolección de esta gema no la vimos en la película, pero sucede una semana antes del encuentro de Thanos con Asgard. La gema se encontraba en Xandar con los Nova Corps. Thor narra que Thanos devastó el planeta para obtenerla.
Gema del Espacio
Su primera aparición fue en Capitán América The First Avenger, en el teseracto que tenía Red Skull. Después de eso pasó a manos de S.H.I.E.L.D. Estuvo también con Mar-Vell, que no sabemos cómo en los sucesos de Captain Marvel. Luego la vimos en la batalla de New York, en la pelea de Loki contra los Vengadores. Thor se la lleva a Asgard y ahí se mantiene, hasta Thor Ragnarok que fue destruído junto con Asgard.
Pero sorpresa, Loki lo tomó y lo guardó. Por eso Thanos llegó a la nave de ellos, mató a la mitad y obtuvo la Gema del Espacio.
Gema de la Realidad
Nos la encontramos en Thor The Dark World. Cuando Jane Foster encuentra el Ether. Al final lo dejan con El Coleccionista.
Thor les encomienda a los Guardianes recuperarla mientras él se dirije a Nidavellir. Pero cuando llegan donde el coleccionista Thanos ya tiene la gema de la realidad en el guantelete. Thanos tiene tres gemas ahora.
Gema del Alma
De esta gema no sabemos nada hasta llegados a Infinity War que nos damos cuenta que Gamora es la única que sabe dónde se encuentra.
Después de Thanos vencer a los Guardianes, se lleva a Gamora para sustraer la información y se da cuenta de que está en Vormir.
Nos llevamos una grata sorpresa al saber que el guardián de la Gema del Alma es Red Skull, y le dice a Thanos que la única manera de obtenerla es perdiendo lo que más ama. Entonces Thanos sacrifica a Gamora y la obtiene. Ahora tiene cuatro de las seis gemas.
«Perdóname niñita»
Gema del Tiempo
Como bien sabemos el que tiene esta gema en su poder es Doctor Strange dentro del Ojo de Agamoto.
Dos de la Orden Negra llegan a la Tierra a quitársela a Strange, pero también intervienen Iron Man y Spider Man.
A través del desarrollo de la pelea, los tres super héroes llegan a Titan. Y se encuentran con los guardianes. Todos batallan contra Thanos y se ven vencidos nuevamente.
Al final Doctor Strange le entrega la gema a Thanos, indicando que están en el JUEGO FINAL.
Gema de la Mente
¡Finalmente, Thanos tiene cinco! Solo queda una y está en la frente de Visión. Todos tratan de desligar la gema de él, pero es demasiado complicado. ¡La pelea final se da en Wakanda!
Todos protegiendo a Vision mientras Shuri hace el trabajo que solo ella puede lograr, pero la interrumpen.
Wanda tiene el trabajo de destruir la gema, pero al hacerlo mata a Visión. Con todo el dolor de su alma, pero no hay tiempo para lamentos pues ahora el tiempo es de Thanos y usa la gema para regresar la destrucción de la gema de la mente.
Toma a Vision y le arranca la gema, matandolo nuevamente. Y ahora es el ser más poderoso del universo, el único hasta el momento en tener las seis gemas al mismo tiempo.
¡SNAP! Desaparece la mitad del universo y entre esos, algunos de nosotros.