Will Byers es de los personajes principales de Stranger Things, y es por quien inician las aventuras de nuestros héroes durante la emisión de las pasadas dos temporadas.
Es interpretado por Noah Schnapp, quien es conocido también por ser la voz de Charlie Brown en The Peanuts Movie.
Will es el hijo de Joyce Byers y Lonnie Byers, y el hermano menor de Jonathan. Joyce y Lonnie se divorciaron, por lo que Jonathan se convirtió en un modelo a seguir en lugar de su padre.
Su hermano le regala un cassette que contiene la canción «Should I Stay or Should I Go» de The Clash y que se convertiría en la favorita de Will.
Will es el mejor amigo de Lucas Sinclair, Mike Wheeler y Dustin Henderson, con quienes comparte un lazo desde mucho más pequeños.
Junto con ellos formaba parte del Club de Imagen y Sonido de la Primaria Hawkins, además de que juntos siempre ganaban las ferias de ciencias.
Eventos temporada 1
Antes de que todo sucediera, la pandilla jugaba calabozos y dragones en el sótano de la casa de Mike Wheeler.
El personaje de Will fue derrotado por el Demogorgon de Mike, vaticinando inconscientemente los próximos eventos.
Will es quien tiene el primer contacto con el Demogorgon y es también llevado al «Upside down» desde el inicio, que como comentaba, es el comienzo de las aventuras de sus amigos.
Will descubrió que su presencia en el «Upside down» podría afectar los aparatos eléctricos en el mundo real, por lo que a trata de comunicarse con su madre.
Eleven lo logra encontrar en la otra dimensión, muy débil por el hambre, y es llevado a la biblioteca de Hawkins atado a una extraña telaraña biológica.
Luego es encontrado en la biblioteca del «upside down» por Hopper y su madre Joyce, quienes logran liberarlo de esa telaraña antes de muriera.
Luego de ser llevado al mundo real, es hospitalizado dada la condición delicada pero estable en la que se encontraba.
Al final de la temporada, vemos a Will vomitando una extraña criatura en el lavabo del baño, siendo parte de las secuelas de su estadía en el mundo al revés.
Eventos temporada 2
En la siguiente temporada Will continúa viviendo los problemas acarreados por lo sucedido en el «upside down».
Tras pasar episodios de estrés, Will es trasladado mentalmente al otro mundo, generándole poco a poco un desgaste mental y en su salud.
Entre las secuelas está el empezar a hacer extraños dibujos aparentemente indescifrables, que más adelante veríamos son los planos de túneles que hay por todo Hawkins.
Will es aparente víctima de una posesión por parte de una criatura del «Upside down», que es el principal enemigo durante la temporada.
Esto le trae sufrir un enlace mental con esta criatura, que se moviliza por los túneles que Will estuvo dibujando.
Al final tiene que pasar una especie de exorcismo, en el que nuevamente su vida estuvo en gran riesgo, pero que al final, como era de esperarse, terminó de manera positiva.
Curiosidades
- El cómic que él ganó en la carrera con Dustin era X-Men #134
- Es el único de los muchachos que nombró a su personaje de Calabozos y dragones.
- La contraseña para entrar en el Castillo Byers es «Radagast», el nombre de un mago en El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.
- Sospechó que uno de sus regalos de Navidad era un Atari.
- Posee un león de peluche que es idéntico al que Once tenía mientras vivía en el Laboratorio Nacional de Hawkins.
Cuéntanos, ¿Qué te pareció el personaje de Will Byers? ¿Crees que esté aún más afectado para la temporada 3?