Antes de arrancar el año 2016 lleno de muchísimas películas y series relacionadas con comics, estableceré un top6 definitivo de las películas de comics (o relacionas con), que tuvimos en el 2015, aunque no lo crean fueron 6 y no solo 3 o 4 como algunos creen, así que comencemos.
Puesto #6 – Fantastic 4 (2015)
Este es el ejemplo de lo que yo llamaría: »Una crónica de una muerte anunciada» Desde un principio el guion sufrió de varios cambios, Fox no paraba de poner »peros» con el presupuesto de esta película y además el director llegaba drogado a dirigir el proceso de creación de lo que en unos meses se convertiría en la peor película de héroes vista en años. Yo muy atrevidamente me fui contra la corriente salvando aquellos puntos buenos que tiene esta película (porque si los tiene) pero no se puede tapar el sol con un dedo: »Es pésima».
Nos dieron a un Dr. Doom nefásto en apariencia y en personalidad y ni qué decir de los 4 Fantásticos, personajes sin química entre ellos y que no nos hacen sentir que estábamos viendo a esa primer familia de héroes de Marvel. La acción queda debiendo y la trama de la película avanza lento para que al final todo se desplome rápidamente hacia una culminación que te deja un sin sabor de boca. La idea de utilizar el »Universo Ultimate» era muy buena, pero para desgracia de nosotros los fans, Fox no ha logrado hacerle justicia a este grupo tan importante de los comics y quién sabe si llegaremos a ver una secuela o un remake.
Puesto #5 – Avengers Age of Ultron
Cuando uno espera varios años viendo toda una fase de películas que se supone te llevaran a un punto final donde hay una gran entrega con el grupo más popular de Vengadores de este tiempo, lo menos que uno espera es una película buena y en este caso Avengers Age of Ultron no es un buen ejemplo. Dicen que las segundas partes siempre son malas, en este caso esa regla se cumple con una película que nos presenta a un villano que no es amenazador y que más bien se la pasa haciendo chistes y siendo víctima del marketing de Disney.
Nos presentan un medio romance forzado entre Bruce Banner y Natasha Romanoff que en los comics nunca se ha visto y el problema no es que en los comics no exista sino que sale sobrando y estorba en la película, como que si quisieran ilusionarlos con la idea de: »La bella y la bestia» ¡pero un momento! ¿No es acaso eso de Disney de nuevo? Me parece que sí. Ahí tienen a sus geniales Vengadores reducidos a ser un marketing de Mickey Mouse en una película con una trama larga y que no cumple las expectativas.
Puesto #4 – Antman
Posiblemente el dinero invertido en ver esta película estuvo mejor gastado que en la del puesto anterior, Ant-man siendo pequeñita como su personaje principal puede hacer cosas grandes, el humor está bien usado, la acción y los efectos son excelentes, los guiños hacia el Universo Cinematográfico de Marvel quedan perfectos.
Nos muestra un problema más pequeño y no el típico cielo abriéndose y trayendo monstruos del espacio. Los únicos dos puntos negativos que yo personalmente le veo a esta película son: mostrarnos un villano genérico para salir del paso, cosa a la que ya Marvel/Mickey Mouse nos tiene acostumbrados, un villano sin motivos y que solo es malo porque tiene que cumplir el rol de villano en la película.
Y el segundo punto malo es que no se trabajan mucho las emociones en la película, solo vemos comedia-acción-alegría, ¿A qué me refiero? Que cuando la película tiene que ser emotiva no lo es, por ejemplo: Cuando Hank le está contando a la hija como murió su madre, acaban la escena con un chiste y no le den ese espacio que se merece la desilución de saber cómo murió tu madre. Imagínate que esto ocurriera en la vida real, ¿suena ilógico no? Por eso Antman se queda en este puesto, aunque recalco que fue lo mejor de Marvel en el 2015.
Puesto #3 – Star Wars The Force Awakens
La espera terminó y despues de 10 años los fans de una de las sagas de películas más grande de la historia pudieron llenarse de emoción para ver la película que se merecían, ¡Un momento la historia no fue así! En realidad tuvieron a los fans esperando para hacerlos ir a ver un refrito de Episodio 4 con unos cuantos nuevos personajes que cumplen exactamente el mismo rol que cumplían los clásicos.
Una película que si bien es cierto tiene muy buenos efectos, acción y humor, pero eso no lo es todo para hacer una película buena sobre todo cuando su villano principal deja mucho que desear y no es capaz de llenar bien las expectativas, si claro estoy hablando de Kylo Ren el cosplayer frustrado que cuando se quita el casco deja de ser amenazante y cambia totalmente de personalidad, del cual ya no voy a hablar más porque ya le di bien duro en mí: Top de peores villanos del 2015.
Pero aparte de eso tenemos una película que comienza siendo buena y que después de unos minutos se van por el camino más fácil: hacer lo que ya se había visto. Si Star Wars tiene el puesto #3 es porque los puestos anteriores son increíblemente peores que este y porque además The Force Awakens tiene como puntos a favor una cantidad de fanatismo increíble y que por lo menos es memorable para recordar aquella primer trilogía que tanto amamos, solo por eso porque de lo contrario yo por mi parte la hubiera puesto más abajo y eso que no estoy entrando en el temita de Captain Phasma y de Finn, dejemos es asunto aquí porque puede que cambie de opinión.
Puesto #2 Mad Max Fury Road (Espacio Especial)
Por fin llegamos a los dos primeros puestos con películas buenas e interesantes, las demás sobran. Por allá de 1979 el señor y genio George Miller creó la primer película de Mad Max la cual para esa época fue excelente y que además influenció muchas más películas, dicen las malas lenguas que también influenció el comic »Watchmen». Este 2015 después de muchos años y una producción realmente difícil de lograr nuestros ojos volvieron a ver un trabajo increíble por parte de Miller. Mad Max Fury Road tiene varios comics por parte del sello Vertigo por lo cual merecía estar en este top y porque además yo muy personalmente creo que se puede seguir explotando todo el universo de esta idea tan genial.
Esta película tiene lo que yo llamaría: acción original y alocada, si a ustedes no les parece loco ver a un tipo amarrado a un carro dirigiendo con su guitarra eléctrica la música de batalla de todo un ejército de War Boys, por favor explíquenme que es acción para ustedes. Mad Max tiene una trama sencilla pero ingeniosa, con un reparto musical perfecto, un villano miserable que controla el agua en un desierto post-apocalíptico y que además mantiene mujeres esclavas con el fin de buscar un hijo puro.
El cast es buenísimo, Tom Hardy y Charlize Theron en sus papeles de Max y Furiosa crean una mezcla perfecta de protagónismo compartido (no como Finn y Rey en esa cosa llamada The Force Awakens). Mad Max Fury Road no tiene puntos malos y si no está en el puesto #1 es por no ser directamente una adaptación de un comic, si no la han visto se las recomiendo ¡esto si es acción!
Puesto #1 – Kingsman
La mayoría de la gente cuando escucha la palabra »comic» piensa de inmediato en súper héroes, pero el mundo de los comics es tan basto que usted puede estar viendo una película y ni saber que era una adaptación de este gran arte. A mí me encanta, yo gozo, yo celebro cuando alguien toma la iniciativa de adaptar una historia del comic que no es de súper héroes, llámese 300, Sin City e incluso hasta Swampthing. En este caso por gustos personales Kingsman al ser un comic de espías se gana un puesto importante en este top.
Kingsman es como una carta de amor a todas esas historias de espías, incluyendo a James Bond. Es en definitiva una obra llena de acción, violencia, sexo y humor. El cast es buenísimo y ni qué decir del soundtrack, sencillamente genial. Cada detalle de esta película es perfecto, pero más aún sus villanos; Tenemos por un lado a Gazelle una increíble secuaz y luchadora con espadas en vez de piernas, es capaz de cortar a un hombre a la mitad si se lo propone, de hecho la película empieza así. Por otro lado tenemos a Valentine un villano original que odia ver la sangre y es »sopeta» pero que es una mente maestra.
La idea de poner a la gente del mundo a matarse entre sí por medio de un sonido emitido a través de los celulares y así formar un nuevo regimen mundial de elite es sencillamente genial, bastante original y muy al estilo de los rumores iluminatis.
Kingsman es sin duda alguna la película ganadora de este top, por ser una perfecta adaptación del comic: Servicio Secreto, creado por el increíble Mark Miller, también creador de Kick Ass y Civil War; Y también por tener una de las mejores escenas de acción de los últimos años.
Por supuesto queremos saber para ustedes cual es la película ganadora del 2015, no duden en ver la video reseña adjunta de esta nota. ¡Nos vemos hasta la próxima!