Muchos nos hemos burlado del inocente Leonardo DiCaprio, quien a pesar de tener muchos premios por sus actuaciones, y 5 nominaciones al Oscar, ha cargado con el estigma de ser el eterno nominado, pero no ganador, de éste importante premio. Y aunque hasta ahora ha sido víctima de innumerables memes y burlas, ahora podemos ayudarlo a conseguir la codiciada estatuilla de la Academia; bueno al menos simbólicamente, pues ha salido un juego Flash, Leo’s Red Carpet Rampage, donde debemos de hacer de todo para ayudar al ficticio Leo a llegar al anhelado premio.
En el juego, el no ganador del Oscar recorre la alfombra roja a través de paparazzis, y nosotros debemos ayudarlo a esquivarlos, además de realizar otros desafíos, todo con tal de que el nominado (una vez más) por su actuación en The Revenant logre al fin su anhelado premio. Los creadores del juego no desaprovecharon para mostrar la frustración que debe sentir el actor por no haber ganado el premio, y han hecho que el mismo Leo (ficticio) nos dé la descripción del juego con el siguiente saludo:
“Hola, soy Leonardo DiCaprio y realmente necesito ganar un Oscar… ¡Hagámoslo!».
Para hacerle la tarea más difícil al buen Leo, en Leo’s Red Carpet Rampage tendremos que competir con los demás nominados a mejor actor para este año, o sea, contra Matt Damon, Bryan Cranston y Eddie Redmayne, entre otros, así que como en la vida real, Leonardo DiCaprio tendrá una dura competencia.
Pero si no basta con cumplir los retos, y el talento propio de DiCaprio, en algunos minijuegos podremos ayudarle a hacer una actuación que convenza más a los jueces, llevando al actor a escenas que lleven al límite su capacidad de actuar, como por ejemplo, hacerlo arrastrarse mientras está sufriendo una sobredosis de drogas.
Si para esta entrega de los Oscar, Leonardo DiCaprio sigue la tradición de no ganar la estatuilla, al menos tendremos la oportunidad de hacerlo sentir mejor en el juego; y quien sabe, al rato el mismo DiCaprio lo está jugando desde ya como una especie de terapia de aceptación.