Este fue el destino de la flota rebelde en Rogue One: A Star Wars Story

Este fue el destino de la flota rebelde en Rogue One: A Star Wars Story Este fue el destino de la flota rebelde en Rogue One: A Star Wars Story

El robo de los planos de la muerte estaba premeditado y escrito en los libros. En realidad en el Episodio IV, aunque en Rogue One: A Star Wars Story nos explican de qué forma robaron esos planos y cómo sería la batalla en Scarif. Después de la película siguen quedando dudas, algunas de ellas aclaradas hoy por John Knoll, encargado de Industrial Light & Magic.

Si lo recuerdan bien, las naves de la Alianza se unen para destruir el escudo que protege la sede del Imperio en Scarif y distraerlos mientras que Jyn Erso, el capitán Cassian Andor y su equipo roban y transmiten los planos de La Estrella de la Muerte. Como vimos esto no fue fácil, ya que tenían que destruir un Destructor Estelar, así que una nave Cabeza de Martillo se estrella contra ella y lo hace caer. Entonces, ¿qué pasó con esa flota rebelde? Según ha explicado Knoll en una entrevista a Entertainment Weekly:

“En el último plano donde ves al Destructor Estelar chocando contra el escudo, -es un detalle muy sutil y, probablemente, sería complicado de ver- han desaparecido todos los botes salvavidas de la nave Cabeza de Martillo. Mi historia es que la tripulación llegó a los botes y se fueron».

De hecho los animadores incluso habían preparado una escena en la que se podía ver cómo escapaban, pero el director, Gareth Edwards, creyó que esto podía distraer al público:

«Llegaron a la superficie de Scarif y permanecieron por la playa diciendo: ¿Sabes qué? ¡No se está tan mal aquí!»

Después de eso todos murieron. Fin.

Fuente: Entertainment Weekly

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.