EVAxCórdoba 2015: en busca del cuarto paso para el éxito

EVAxCórdoba 2015: en busca del cuarto paso para el éxito EVAxCórdoba 2015: en busca del cuarto paso para el éxito

Agustín Cordes fue el encargado de iniciar las conferencias de EVAxCórdoba 2015. Con 12 años de experiencia en el rubro, primero como redactor de prensa y luego como desarrollador, dio a conocer el cuarto paso para el éxito en el desarrollo de videojuegos.  Su primer producto fue Scratches, la primera aventura comercial realizada en Argentina. Fundó Senscape y junto a un talentoso equipo creo Asylum, el sucesor de Scratches. ¿Cuáles son los pasos que planteó Agustín?

1. Comunicar nuestras ideas

Destacó la importancia de saber contar una historia, siempre con claridad y buena ortografía, utilizando las pausas y generando suspenso a través de la buena utilización de los signos de puntuación.  Siempre hay que enfatizar las frases claves, lo que se quiere que llegue al lector, pero principalmente es necesario hablar desde la personalidad de cada uno.

¿Una clave para que sea leída por el mercado objetivo? Escribir todo en inglés. Según Agustín ese es el nicho en el que mejor respuesta reciben los videojuegos, y “la realidad es que no se puede duplicar todas las publicaciones en dos idiomas, el mercado está allá no acá”.

2. Cómo tratar al público

Es relevante tener en cuenta hacia quiénes nos dirigimos y nunca maltratar a ninguno de los usuarios, incluso cuando atacan por redes sociales siempre intentar responder con gracia. “Nunca es bueno maltratar a la comunidad, al final eso es lo que queda, la comunidad”, fue lo que declaró Cordes.

3. Tu videojuego, tu comunidad

Nunca descuidar la comunidad y la actividad dentro de la misma es un punto fundamental. No deben quedar preguntas sin responder, si no hay actividad hay que saber generarla y mostrar siempre entusiasmo. Agunstín puntualizó que es necesario tratar con la gente, si no hay alguien en el equipo que logré hacerlo con facilidad será necesario recurrir a un community manager. Hay que utilizar todas las redes sociales y “atacar por todos los flancos”, siempre teniendo en cuenta los códigos propios de cada red social y apostando a lo visual.

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4. HACER PRENSA

Este es el famoso cuarto paso, nada menos que hacer prensa. Para ello recomendó GamesPress, una plataforma a la cual se puede enviar la nota de prensa para que la re-publique. A esta web concurren los periodistas especializados en el tema para enriquecer sus notas e informarse, por lo tanto aportará a la visualización de los medios.

Además, dio pautas sobre cuando publicar en las diferentes redes:

  • Los lunes son aburridos
  • Los martes son el comienzo “oficial” de la semana
  • Los miércoles son el nuevo lunes, hay un bache emocional
  • Los jueves es el pico de actividad más importante. Mucha actividad y buen ánimo, se corre el resiego de quedar tapado entre tantas publicaciones o a la vez ser visualizado debido al gran entusiasmo.
  • Los viernes y fines de semana hay demasiado buen ánimo

Por lo tanto se concluye que los mejores días para promocionar o publicar información importante son los martes y jueves. ¿El horario? Entre las 14:00 y las 16:00 para llegar a usuarios de diferentes franjas horarias en el mundo.

¿Por dónde puedes empezar?

Utilizando todas las redes que tienes a tu disponibilidad para publicitarse de manera gratuita: Facebook, Twitter, Tumblr, el foro de ADVA, Greenlight, Duval y Youtube.

¡Ahora que sabes el cuarto paso aprovéchalo!

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Redacción

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