EVAxCórdoba 2015: talleres de Construct 2 y Creatividad

EVAxCórdoba 2015: talleres de Construct 2 y Creatividad EVAxCórdoba 2015: talleres de Construct 2 y Creatividad

Durante EVAxCórdoba 2015 se realizaron diferentes talleres que apuntaron tanto a la creación de videojuegos como al trabajo anterior de pensar las ideas y emprendimientos.

Taller Construct 2: 50 años de historia de videojuegos en 50 minutos con Construct 2

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Fernando Córdoba fue el encargado de dar el primer taller de EVAxCórdoba 2015. Fernando es desarrollador multimedia y de videojuegos. Especialista en Flash, ActionScript y Construct 2. Docente de la Carrera de «Simulaciones Virtuales y Videojuegos» en el Colegio Universitario IES.

La  idea del taller era mostrar el uso de la herramienta Construct 2 para hacer juegos de forma rápida y sin necesidad de programar. Lo que se tomó como eje principal fueron juegos icónicos en la historia de los videojuegos. El desafío era poder completar cinco juegos en 50 minutos, aunque tardaron 68, el primero era Space War de 1962; después el Space Invaders; Duck Hunt de Nintendo, Angry Birds y Flappy Birds. El Zelda fue un bonus, más complejo, pero para demostrar que se puede hacer un juego reconocido con Construct 2.

La meta era conocer la herramienta y su funcionamiento para que todos puedan hacer juegos, incluso los que no realizan programación.

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Taller de creatividad: las ideas cuestan, las ideas valen

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Nicolás Castez es diseñador en Comunicación Visual de la UNLP, emprendedor, productor y desarrollador independiente desde Avix Games. Fundador de La Plata Game Jam, colaborador de Gamester y la Global Game Jam. Profesor de prototipado digital de juegos de la Escuela Da Vinci.

El taller de creatividad se dedicó a  repasar algunas técnicas que se utilizan para formar ideas, generar flexibilidad en la búsqueda  de las mismas y acelerar el intercambio de ellas entre los miembros del equipo. Hay estructuras de cómo pensar, de cómo llegar a ideas, que existen pero a veces cuando se hacen inconscientemente no se pueden controlar. Se realizaron diferentes ejercicios como crear diferentes imágenes a partir de un dibujo y  método de Walt Disney (el Walt soñador, el analítico y el crítico). Una buena experiencia para trabajar en equipo y agilizar el proceso de creación y análisis de ideas. 

Redacción

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