EVAxCórdoba 2015: una nueva experiencia

EVAxCórdoba 2015: una nueva experiencia EVAxCórdoba 2015: una nueva experiencia

EVAxCórdoba 2015 se convirtió en un acontecimiento significativo para la industria local de videojuegos, un punto de encuentro entre negocios, dialogo y capacitación.  No solo ofrece la posibilidad de conocer a miembros importantes de la industria, sino también establecer vínculos entre profesionales, estudiantes y empresas.

EVAx es la conferencia de desarrollo de videojuegos más importante de Latinoamérica, y hoy por primera vez Córdoba fue sede de este evento. Según uno de los organizadores, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), el país exporta al mundo cerca de US$30 millones de este tipo de software.

1

Se desarrollaron talleres, workshops, networking y conferencias de especialistas locales y nacionales. EVAxCórdoba 2015 fue organizado por ADVA y la Universidad Blas Pascal. Está dirigido a programadores, emprendedores, gamers, artistas, músicos, diseñadores y público interesado en aprender sobre esta industria de los videojuegos que va en crecimiento.

Algunos de los profesionales destacados de este mundo que disertaron el primer día son: Agustín Cordes, creador de Senscape, Scratches y Asylum; Emanuel Vidal, fundador de VazApp; Fernando Montalvo; concept artist; Matías Molero, modelador 3D; Juan Dragotto, director comercial en Those Guys Lab; Pablo Navajas, developer en Gameloft e Intel; Ignacio Puccini, cofundador y actual presidente de Rosario GameDevs; y Nicolás Castez, Fundador de La Plata Game Jam, colaborador de Gamester y la Global Game Jam.

5

Además de las conferencias no faltaron las exposiciones de productos nacionales y locales, talleres y workshops destinados a la creación de videojuegos, diseño y creatividad. Los desarrolladores independientes  pudieron mostrar sus creaciones al público en EVAxCórdoba, permitiendo una mejora en la experiencia con el usuario y los interesados en profesionalizarse.

EVAxCórdoba 2015 se posiciona como el evento ideal para los que buscan acercarse y conocer más sobre el desarrollo de videojuegos, perfecto para programadores, desarrolladores, game designers, productores, estudiantes, investigadores, profesionales de industrias culturales, artistas y publishers.

2

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.