El Dreamcast llegó en 1998 y a pesar de los pronósticos de SEGA, la consola llegó a interesar a muchos jugadores, especialmente por el online. Sin embargo, sabemos cómo terminó el tema.
Este hecho se debió a problemas internos en la compañía, el desinterés de los desarrolladores en Dreamcast, además de la competencia con PlayStation. Bernie Stolar, ex-presidente de SEGA of America, habló con Polygon del tema y reveló cuáles fueron las principales causas del problema.
Stolar dijo que llegó a SEGA en 1996, después de trabajar un tiempo para Sony en el lanzamiento del primer PlayStation, según dijo Sony invirtió mucho más dinero en su consola que SEGA, especialmente en juegos:
“Sony estaba dispuesta a gastar el dinero para hacer esto. Sony Japan quería aprobara todo el software entregado por terceros. [El Dreamcast] fue tan exitoso en el lanzamiento… pero la compañía simplemente no estaba poniendo dinero detrás de él”.
Stolar reveló que Isao Okawa, presidente de SEGA en esa época, no entendía del todo lo importante que era el software en una consola.