Fallout: New Vegas es de los mejores títulos lanzados en 2010 de la mano de Obsidian Entertainment. Como tal, contó con ideas que fueron descartadas, algo de lo que Eurogamer se hace eco gracias a una entrevista con Feargus Urquhart, director general de Obsidian
«Originalmente teníamos la idea de que el jugador pudiera seleccionar de entre 3 clases: humano, espíritu y súper mutante. Sin embargo había algo con el motor gráfico […] tenía que ver con la manera en que trabajaba la armadura y las armas. Tratar de hacer que funcionarán con espíritus y ellos [Bethesda] pensaban que sería una pesadilla y aunque no nos prohibieron hacerlo si sugirieron que no lo intentáramos».
Además, Urquhart mencionó que la idea inicial sobre el lugar en que la historia del juego se llevaría a cabo en la Costa Este de Estados Unidos, sin embargo Bethesda no estuvo de acuerdo con eso y al principio le llamaron Fallout: Sin City:
«Alguien dijo New Reno, una de las cosas más locas que pensamos, luego vimos Vegas y fuimos hacia esa dirección. De ahí surgió la idea de los 50’s y el Rat Pack, luego alguien mencionó que podríamos inspirarnos en la escena de la película Goodfellas donde te llevan al desierto, agotado, y te lanzan a una tumba; después todo fue en esa dirección».

