Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, dijo que la nueva serie ubicada en el universo de The Walking Dead girará en torno a dos maestros de escuela: Madison (viuda, interpretada por Kim Dickens) y Travis (divorciado, interpretado por Cliff Curtis).
El nuevo programa girará en torno a los primeros momentos del holocausto zombie, relatando los momentos iniciales en los que las personas se enfrentan aún a un tema totalmente nuevo y desconocido (es gracioso que en las series de zombies nunca los llamen por su nombre que empieza con z y termina con –ombie; y utilicen eufemismos como «grises», «caminantes», etc).
Sin embargo, pese a que la serie arranca con los primeros momentos del brote zombie, Kirkman no descarta que eventualmente los personajes del spin-off vivan de forma paralela a los de la serie madre.
Kirkman, de 36 años, no sólo es responsable de crear The Walking Dead. También es responsable de los comics de Ultimate X-Men y de Marvel Zombies (sí, de Marvel; de aquel universo paralelo en donde todos los superhéroes han sido convertidos en zombies. Les dejo una imágen de esto último por si no lo conocían.